ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

SEAT Ateca vs Volkswagen Tiguan: en 8 imágenes, ¿son tan parecidos Ateca y Tiguan?

Cuando se presenta un nuevo producto tendemos a intentar compararlo con otro modelo ya conocido. Lo cual necesariamente no ha de ser negativo, en tanto nos proporciona una cierta perspectiva del vehículo que estamos hablando. Hasta que los probemos, y conozcamos gama y precios, no vamos a poder deciros si os recomendaríamos un SEAT Ateca o un Volkswagen Tiguan. Pero basta leer los comentarios de los artículos que hemos publicado estos días, y atender a las imágenes de uno y otro, para constatar que SEAT Ateca y Volkswagen Tiguan guardan un parecido razonable, pero también pingües diferencias, más o menos sutiles. Parecidos y diferencias que se pueden constatar en estas 8 imágenes en las que hemos intentado emparejar los ángulos más característicos de uno y otro, con fotografías del tres cuartos delantero y trasero, la línea lateral y, por supuesto, el interior, con una vista del salpicadero.

No hay SUV compacto que se presente sin que surja uno de los comentarios más habituales en este y, presumiblemente, en otros medios del motor: «se parece al Nissan Qashqai«. Por sus características, es normal que todos, o una gran mayoría de los SUV, tiendan a diseñarse bajo unas formas que se asemejan a las del best-seller de Nissan. En cuanto a las similitudes entre SEAT Ateca y Volkswagen Tiguan el caso es aún más llamativo.

Son dos primos hermanos, por no decir mellizos separados al nacer. Ambos compartirán ciertos elementos, pero como iremos viendo a lo largo de las próximas semanas y meses, tanto SEAT, como Volkswagen, se han guardado sus propios ases en la manga para que esta primavera, cuando coincidan en los concesionarios, aquel que esté decidiendo su compra disponga de ciertos parámetros que, más allá de ofertas, gama y precios, le ayuden a decantarse por uno u otro.

Nosotros, de momento, te dejamos con estas imágenes para que juzgues sin son tan parecidos, o tan diferentes, como habías pensado cuando ayer mismo te ofrecíamos las primeras imágenes del nuevo SEAT Ateca.

Nota: la imagen superior del Volkswagen Tiguan ha sido invertida horizontalmente para mantener el mismo ángulo que la correspondiente del SEAT Ateca.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Volkswagen Tiguan

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Tiguan Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Tiguan
  37.405 €

El Volkswagen Tiguan es un SUV de tamaño medio, disponible en una única carrocería de cinco puertas y cinco plazas. Puede llevar dos ruedas motrices o tracción integral 4-Motion en los acabados más costosos.

Ficha Tiguan
Solicita tu oferta
Cargando...