ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volvo no quiere llaves para sus coches (y es una buena idea salvo si a tu iPhone le dura poco la batería)

Los sistemas keyless son ya bastante habituales entre las dotaciones de equipamiento, incluido en los acabados más modestos, pero Volvo, quiere ir incluso un paso más allá y prescindir del concepto tradicional de llave. De hecho apuntan ya a que a partir de 2017 pretenden lanzar al mercado el primer coche sin llave.

Esta tecnología se presenta con motivo del Mobile World Congress 2016:

Volvo probará esta tecnología durante 2016. Su intención es llevarlo a la calle en 2017.

¿Cómo abriremos entonces el coche? La clave pasa, claro, por nuestro teléfono inteligente, una aplicación de Volvo y la conexión bluetooth.

De este modo podremos abrir nuestro coche a través del teléfono, abrir el maletero, arrancarlo… contando en esta aplicación de Volvo con varios perfiles, por si tenemos varios coches de la marca con esta tecnología y claro, también podemos compartir la “llave digital” de nuestro coche con otros usuarios, que podrán acceder, tras nuestro permiso, al coche con su smartphone.

La posibilidad de abrir o cerrar nuestro coche a través del smartphone ya está presente en otras marcas, incluyendo en sus aplicaciones funciones como comprobar el estado del coche, su carga/gasolina, regular la climatización, bajar las ventanillas… pero Volvo iría un paso más al prescindir totalmente de la llave tradicional.

Un concepto similar nos lo encontramos ya en el servicio de Car2Go, donde a través del móvil no sólo localizamos el coche, sino que también lo abrimos, aunque en última instancia tenemos que, una vez abierto, insertar una llave para arrancar.

¿Votos a favor de este sistema?¿Qué ocurrirá si nos quedamos sin batería en nuestro móvil?
Por ahora Volvo menciona que se seguirá ofreciendo una llave clásica para aquellos que así lo deseen.

Vídeo del sistema keyless de Volvo:

Cargando...