ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así será el Volkswagen T-Cross, uno de los coches más importantes de 2018

Volkswagen nos tiene reservado para este recién estrenado 2018 un importante lanzamiento comercial, la llegada a las calles de uno coche muy relevante en su gama, su apuesta por el prolífico segmento B-SUV. Hablamos, claro, del Volkswagen T-Cross, una alternativa que complementará la gama crossover de la marca alemana, que apoyará desde abajo al Volkswagen T-Roc, al Volkswagen Tiguan y compañía y del que te ofrecemos ya una buena radiografía previa a su lanzamiento.

Basado en la plataforma MQB A0

Tal y como ocurre con el nuevo Volkswagen Polo y con el nuevo SEAT Ibiza el Volkswagen T-Cross estará basado en la plataforma MQB A0, una plataforma que ya nos ha demostrado en las primeras pruebas de los antes mencionados utilitarios unas muy buenas cualidades dinámicas, con un rodar digno de segmentos superiores.

Motores del Volkswagen T-Cross

Teniendo en cuenta que compartirá plataforma con el Volkswagen Polo y con el SEAT Ibiza es fácil imaginarnos bajo el capó del Volkswagen T-Cross motores como el 1.0 TSI de 115 caballos, el 1.5 EcoTSI de 150 caballos o el 1.6 TDI de 115 caballos. Quizá el T-Cross nos sorprenda con alguna motorización más potente como el 2.0 TDI de 150 caballos. Por supuesto no faltarán alternativas con el cambio automático DSG.

El diseño del Volkswagen T-Cross

Si se cumplen los pronósticos el diseño del Volkswagen T-Cross será una adaptación del diseño del Volkswagen T-Cross Breeze, protagonista de las fotos que acompañan a estas líneas, presentado en el Salón de Ginebra de 2016 aunque obviamente perdiendo su condición de descapotable en su camino a la producción.

El interior del Volkswagen T-Cross

Viendo que tanto el Volkswagen Polo como el SEAT Ibiza siguen un camino parejo podemos esperar un interior continuista respecto a los dos nuevos utilitarios del grupo. Una pantalla táctil protagonizando la consola central, superficies duras pero con buenos ajustes en general, la instrumentación totalmente digital en los acabados superiores… Cabe esperar que el T-Cross nos ofrezca una mejor habitabilidad y un mejor maletero.

El Volkswagen T-Cross será un SUV “Made in Spain”, aunque también se fabricará en Brasil

El Volkswagen T-Cross se fabricará para nuestro mercado (y el resto del mercado europeo) en la planta que Volkswagen tiene en Navarra, donde también se fabrica el Volkswagen Polo con el que, evidentemente y como te hemos comentado en este artículo, comparte muchos elementos. Además parece que el Volkswagen T-Cross también jugará un papel muy importante en América del sur y Volkswagen fabricará el T-Cross para este mercado en Brasil, en la planta de Sao José dos Pinhais.

Vídeo destacado del Volkswagen T-Cross

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen T-Cross Botón de play
The New Volkswagen T Cross
Logo de la marca volkswagen Volkswagen T-Cross
Ahorra 1.560 €  22.410 €

El crossover pequeño más asequible de la firma alemana se produce en España y ofrece varias alternativas mecánicas en gasolina y diésel, destacando también por su comportamiento dinámico y posibilidades de equipamiento

Ficha T-Cross
Solicita tu oferta
Cargando...