ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen T-Cross Breeze: el Nissan Juke de Volkswagen también quiere ser un poco Range Rover Evoque cabrio

Que Volkswagen estaba preparando un nuevo SUV de tamaño comedido, un B-SUV, para el Salón de Ginebra no era ninguna sorpresa, sabíamos que en esta edición íbamos a tener con nosotros una primera aproximación al futuro rival del Nissan Juke, del Renault Captur, de Volkswagen y efectivamente, los pronósticos se han cumplido, lo que no esperábamos era que el Volkswagen T-Roc Breeze fuera un descapotable¿el hijo bastardo de un Nissan Juke y un Range Rover Evoque? Finalmente llegará a los concesionarios como Volkswagen T-Cross y junto con otro todocamino un poco más grande, el Volkswagen T-Roc.

Todavía hay algún detalle conceptual en su interior o esas luces antiniebla, pero en general este modelo podría pasar ya como un coche de producción, por su diseño y por su mecánica.

Luciendo un aspecto que en general, salvo por esas luces antiniebla LED, podría pasar ya por el de un modelo de producción, nos topamos con un SUV descapotable con techo de lona, de accionamiento eléctrico, con una longitud de 4.133 mm y una distancia entre ejes de 2.565 mm, siendo su altura de 1.563 mm y su anchura de 1.798 mm. Sobre la báscula el Volkswagen T-Cross Breeze se conformaría con 1.250 kg, una buena cifra si tenemos en cuenta el peso adicional del accionamiento de la capota, por lo que en una versión “normal” podríamos hablar de unos 1.100 – 1.150 kg.

Si ponemos estas cifras en contexto nos encontramos con que sería ligeramente más grande que un Volkswagen Polo Actual, prácticamente con las mismas medidas que el Nissan Juke y muy ligeramente por debajo de la longitud del Mazda CX-3.

Su interior quizá denota unos aires más conceptuales, colores a un lado, al sorprendernos con una limpia consola central de escasísimos botones y una pantalla táctil como elemento principal, una idea anticipada ligeramente, ahora más cercano a producción, por Volkswagen BUDD-e Concept en el pasado CES de Las Vegas. Además cuenta con una instrumentación totalmente digital y una evolución de los mandos multifunción del volante… ¿tenemos ante nosotros al interior de la próxima generación de modelos de Volkswagen?

Un motor gasolina 1.0 de 3 cilindros bajo su capó:

Para animar mecánicamente a este modelo conceptual, se ha empleado una mecánica de tres cilindros y 1 litro de cubicaje, gasolina, sobrealimentado y con 110 caballos, desarrollando un par de 175 Nm.

Esta potencia queda entregada al tren delantero y nos arrojaría un consumo de unos 5 l/100 km que bien le valdría al T-Cross una autonomía de 800 km. Su 0 a 100 km/h es de unos modestos 10.3 segundos y su velocidad máxima tampoco es excesivamente sorprendente con 188 km/h.

Galería de imágenes del Volkswagen T-Cross Breeze:



Vídeo destacado del Volkswagen T-Cross

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen T-Cross Botón de play
The New Volkswagen T Cross
Logo de la marca volkswagen Volkswagen T-Cross
Ahorra 1.560 €  22.410 €

El crossover pequeño más asequible de la firma alemana se produce en España y ofrece varias alternativas mecánicas en gasolina y diésel, destacando también por su comportamiento dinámico y posibilidades de equipamiento

Ficha T-Cross
Solicita tu oferta
Cargando...