Volkswagen up! 2016: estrena turbo de 90 CV y otras 3 novedades del nuevo up!

 |  @davidvillarreal  | 

Ya está aquí el nuevo Volkswagen up! 2016. El mismo de siempre, mejor que nunca. El turismo más urbanita de Volkswagen se actualiza, y estará presente con su nueva cara, y todas las novedades que os detallaremos a continuación, en el Salón de Ginebra. El lanzamiento de este nuevo Volkswagen up! se producirá a finales del verano, con el objetivo de seguir manteniéndolo como uno de los utilitarios urbanos más populares en Europa, el número 1 en Alemania y Países Bajos según Volkswagen.

1. Un motor más potente, turbo, y con 90 CV.

El nuevo Volkswagen up! estrenará un motor de gasolina de 90 CV y 160 Nm desde 1.500 rpm, un motor 1.0 TSI de tres cilindros que estrenará el turbo en la gama up! Estará asociado a un cambio manual, y gozará de unas prestaciones muy aceptables, alcanzando los 185 km/h y acelerando de 0 a 100 km/h en 10 segundos. Volkswagen nos recuerda que sus prestaciones son similares a las del primer Volkswagen Golf GTI, aunque efectivamente ha llovido mucho desde aquello.

Sus consumos y su autonomía también serán bastante aceptables para un urbanita como este. Con un consumo de 4,4 litros/100 kilómetros y unas emisiones de 102 g/km de CO2 según homologación, el Volkswagen up! 1.0 TSI recorre, siempre teóricamente, hasta 800 kilómetros con un depósito.

La gama de motores la comprenderán un duo de tricilíndricos atmosféricos de 60 y 75 CV, y un Volkswagen e-up! eléctrico con 82 CV. También habrá una alternativa de gas natural con 68 CV de potencia.

2. Una estética revisada, por dentro y por fuera.

El Volkswagen up! estrena unas defensas más agresivas, especialmente en la zaga, con un nuevo difusor. Aunque su diseño es eminentemente el que ya habíamos visto en el up! en los últimos años. Se estrenan nuevos faros, con iluminación diurna LED de serie, nuevos pilotos traseros, retrovisores con luz de dirección integrada, nuevos acabados de carrocería, nuevos asientos y nuevas decoraciones interiores.

El Volkswagen up! también estrenará climatizador automático y un volante multifunción.

3. Más entretenimiento y navegación.

El Volkswagen up! estará disponible con un sistema que permite transformar nuestro móvil en el equipo de entretenimiento del vehículo. Una solución económica para delegar la necesidad de una pantalla para funciones como el navegador. Aunque su equipo de sonido de serie sí cuenta con Bluetooth.

Por encima, habrá un equipo de entretenimiento más sofisticado, un Composition Phone con pantalla de 5.0 pulgadas.

El Volkswagen up! estrenará incluso un equipo de sonido Beats opcional de 300W.

4. Una gama amplia con más alternativas.

Desde el más básico, el Volkswagen take up! ya contaremos con iluminación diurna LED, cromados en la línea de parrilla que une los faros, acabados en negro piano brillante, etcétera. El move up! añadirá el equipo de entretenimiento Composition. El high up! hará lo propio con llantas de aleación de 15″, iluminación de ambiente blanca, un salpicadero personalizado (con tres diseños diferentes), asientos delanteros calefactados, volante multifunción, seis altavoces, luces antiniebla delanteras y luces con función de cornering.

También seguirá comercializándose – en ciertos mercados – con una versión campera, el cross up!, y una versión eléctrica, el e-up!

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor:

Lee a continuación: Volkswagen Street up! 2015: antes muerto que sencillo

Solicita tu oferta desde 9.800 €
  • Francisco Moya

    Muy buena oferta , sin dudas el mejor del segmento.

  • Paco Tce

    A ver si se animan con el 1.2 Tsi y vemos un nuevo “Lupo GTI”, sería bien que abrieran la batalla, tal vez están esperando a ver si Renault se lanza con el Twingo RS 3 (o el Smart Bravus)

    • Benderbil

      Un Up! Gti estaría muy bien. Aunque por el precio que tienen los Up normales probablemente se iría a los 17-18 mil euros, demasiado cerca del precio del Polo Gti.

  • Rotodos Shur

    Tanto les cuesta meter 4 cilindros? si el sonido de un tricilindrico es asqueroso..
    Comprarte un coche gasolina para que suene peor que un diesel, amos no jodas.

  • Benderbil

    El motor de 90cv debería haber estado desde el principio junto con el de 75. El de 60 es infernal. Conduje un Seat Mii con este motor y al minimo repecho había que hundir el acelerador. Por no hablar de los adelantamientos, que había que planear con cinco días de antelación.