ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Vídeo: con unas cuantas chucherías, el SEAT León Cupra es tan rápido como un Porsche 911 en Nürburgring

Al volante del SEAT León Cupra 290 del vídeo que veréis tras el salto está uno de los llamados «lobos del Nürburgring». Se trata de quemados, adictos al Infierno Verde que se lo conocen como la palma de su mano, y acuden con asiduidad. El conductor del SEAT se hace llamar XthiloX, un simple nombre para su presencia en redes sociales. Recientemente, estableció un tiempo de 7:32 con su SEAT León Cupra. Este vídeo nos sirve para hacernos a la idea de los enormes resultados que pueden tener unas simples modificaciones mecánicas en un coche.

Un tiempo BTG suele ser unos 20-25 segundos más corto que una vuelta completa a puerta cerrada al Ring.

Para empezar, XthiloX ha acudido a ABT, que ha retocado la electrónica del León Cupra con cambio DSG. Su potencia es ahora de 340 CV, un incremento de 50 CV sobre la potencia de serie. No es un incremento espectacular, pero es realmente apreciable. En lo tocante al tren de rodaje, ha instalado una suspensión ajustable KW Clubsport, así como neumáticos deportivos Dunlop Direzza en medidas 235/40 R18. El equipo de frenado está firmado por Brembo, y una pastillas de alto rendimiento PFC Performance Friction, comparables a las Ferodo DS2500.

Los asientos de serie dejan paso a unos bacquéts Recaro Pole Position. Y ya está. No hay más modificaciones, pero resulta impresionante que el coche haya logrado un tiempo BTG (Bridge to Gantry) de 7 minutos y 32 segundos. El Porsche Cayman GT4 de Manthey Racing (también con un tren de rodaje puesto a punto) dio una vuelta al Infierno Verde en 7:29 y un Porsche 911 Carrera S de 420 CV hace lo propio en 7:30 – vueltas completas. Es complicado trasladar el tiempo del León a vuelta completa, pero hablaríamos de unos 7:45-7:50 equivalentes.

Un tiempo impresionante, con un mejor piloto y algo de suerte: en este Touristenfahrten apenas había tráfico en pista.

En Diariomotor:

Cargando...