ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Mazda MX-5 Cup 2016: 27 claves para conocer todo sobre el Miata de carreras

El Mazda MX-5 no es sólo un divertido cabrio a un precio contenido, una auténtica tentación si estas pensando en comprarte un Toyota GT 86, es también todo un coche de carreras cuando se viste de Mazda MX-5 Cup, un coche que ya hemos podido probar y del que daremos buena cuenta en un próximo artículo, pero antes, ¿qué nos ofrece el descapotable de Mazda cuando se convierte en un coche de competición? Hora de desgranar, uno a uno, todos los detalles del Mazda MX-5 Cup:

Clave a clave: esto es todo lo que tienes que saber del Mazda MX-5 Cup 2016

1.- Mazda nos presentó al Mazda MX-5 Cup a finales de 2014, en noviembre.

2.- Entonces aún no había llegado el nuevo Mazda MX-5 “de calle” a las calles.

3.- De echo Mazda en su lanzamiento se reservó sus especificaciones para no adelantar detalles sobre el modelo de calle («Mazda MX-5 Cup 2016: el nuevo Miata se pone el mono de carreras«).

4.- La MX-5 Cup se inició en Reino Unido en 1990.

5.- 11 años después llegó a España. Ya con la segunda generación, con el Nb.

6.- Actualmente y desde este mismo año, la MX-5 Cup es una competición global.

7.- El Mazda MX-5 Cup es una versión aligerada y con una parte ciclo evolucionada del coche de calle, del Mazda MX-5 que te puedes comprar en el concesionario («Mazda MX-5 2015, a prueba: amor a primera curva«).

8.- Para su motor se recurre a la versión de 2 litros. Es un 4 cilindros atmosférico que originalmente desarrolla 160 caballos, pero ¿cuántos tiene en esta versión de carreras?

9.- Esta mecánica ha recibido para la ocasión una nueva ECU, una nueva admisión, mejoras en su refrigeración y sobre todo un nuevo sistema de escape.

10.- El sonido de su escape es simplemente espectacular.

11.- Entonces… ¿tiene más potencia? En Mazda no nos ofrecieron una cifra exacta, pero hablaban de que gracias al nuevo escape y a las mejoras de la admisión se podrían conseguir unos 15-20 caballos más.

12.- ¿Tiene un cambio secuencial? No, Mazda sigue recurriendo a la caja de cambios original, manual, de 6 velocidades, de cortos recorridos y una excelente dureza.

13.- Eso sí, ahora tenemos en el salpicadero un indicador lumínico que nos advierte del momento idóneo del cambio de marcha.

14.- Sus amortiguadores son nuevos. Son regulables y cuentan para la ocasión con nuevos muelles.

15.- Para sus frenos Mazda sigue recurriendo, más o menos, al equipo original. Recordemos que la versión Club ya montan pinzas de freno Brembo, como este MX-5 Cup.

16.- Los discos son también Brembo y las pastillas óptimas para su uso en circuito.

17.- Además estos frenos están mejor refrigerados al prescindir de los antinieblas delanteros.

18.- Para sus llantas se recurre a una dotación de 17 pulgadas.

19.- Están firmadas por Rays.

20.- Estas llantas quedan acompañadas por slicks BF Goodrich con dos especificaciones diferentes: seco y mojado.

21.- No falta una nueva barra de torretas para darle una rigidez adicional al conjunto…

22.- … aunque si hablamos de barras ahí entra en juego la masiva jaula antivuelco que envuelve todo el habitáculo y que se extiende por las puertas.

23.- Por supuesto todo su habitáculo ha sido vaciado, aligerado, aunque claro, los componentes adicionales, sobre todo la mencionada jaula antivuelco, hacen que se mantenga en un peso similar al original, rondando los 1.100 kg.

24.- En su interior nos encontramos con un nuevo volante, buckets, arneses, una nueva instrumentación digital, nuevos interruptores…

25.- Todo cuenta, entre otras homologaciones, con el certificado FIA.

26.- ¿Y que pasa si abrimos el maletero? Descubrimos un hueco reducido, despojado de todo aditivo, moqueta y elemento superficial y una nueva batería de litio, reubicada desde el vano motor al maletero.

27.- ¿Qué tal se siente conduciéndolo en circuito? De esto te hablaremos próximamente en nuestra prueba.

Galería de imágenes del Mazda MX-5 Cup 2016:

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...