Mazda MX-5 Cup 2016: el nuevo Miata se pone el mono de carreras

 |  @HerraizM  | 

Todavía no ha llegado a las calles… y ya esta dispuesto a lanzarse a los circuitos. Mazda nos presenta ya a la versión de carreras del nuevo Mazda MX-5, alternativa que ya podemos disfrutar en una primera galería de imágenes y que llega dispuesta a participar en una serie de carreras “mono modelo” que darán forma a un campeonato de carácter global que arrancará en 2016.

Mazda, fiel al secretismo que por ahora rodea a la mecánica al nuevo Miata ha decidido no revelarnos demasiadas especificaciones

… de hecho sólo nos ha adelantado que bajo el capó, la versión de carreras del MX-5 contará con un motor 2.0 Skyactiv-G.

Los detalles serán facilitado por Mazda el próximo año, pero es fácil imaginar que habrá una nueva dotación de suspensiones y algún refuerzo más del chasis

… además de la correspondiente nueva dotación de seguridad, comenzando por la obvia jaula antivuelco.

De hecho se dejan ver ya unas llantas firmadas por BBS y unos frenos con el sello de Brembo.

Su interior se despoja del grueso de detalles del coche de calle…

… para pasar a ofrecer el lado más crudo del pequeño roadster, comenzando por esas barras laterales con las que nos damos de bruces al abrir la puerta.

Esperamos contar pronto con más detalles tanto de su mecánica como de su comercialización, así como de los posibles cambios introducidos por Mazda en el MX-5 Cup a raíz de la llegada de esta nueva generación.

Fuente: Mazda
En Diariomotor: El Mazda MX-5 2015 confirma el motor 1.5 SKYACTIV-G en el Salón de ParísMazda MX-5 2015: la espera ha terminado. Mazda quiere volver a enamorarnos como la primera vez

Lee a continuación: Dani Sordo renueva con Hyundai por dos años más

  • AntiSpy

    Debo reconocer, que cuando entre al blog lo primero que se me paso por la cabeza al ver la imagen de este coche , fue la de un Honda S2000.

  • Sergio Rincón

    Si lo vendieran así para uso en calle sería genial, aunque comprendo que se trata de una copa mono-modelo que no deja de ser una excelente iniciativa que le permitirá a sus afortunados dueños de disfrutar de la conducción en circuito.
    ¿Alguien quiere indicarme qué función cumple la malla que se pone sobre el tablero y el túnel de la transmisión?

    • Ginkler

      Evita que algún componente suelto tras un accidente te golpee, por ejemplo una rueda.

      • Sergio Rincón

        Genial, mil gracias por la respuesta…

  • sanroque

    Ansioso por conducirlo.

  • LaRubiaDelChallenger

    Esas llantas le quedan mucho mejor que las otras.

  • Motorsport

    Espectacular, es curioso que hayan mantenido el cambio manual y no hayan decidido meterle uno semiautomático. Tiene que ser muy divertido de conducir