ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault Twingo GT: el Twingo más deportivo llega con turbo, 110 CV, motor trasero y tracción trasera

Pocas marcas saben tanto de crear deportivos como Renault. De ahí que estuviéramos esperando con tanta expectación la llegada del nuevo deportivo de la familia, el más pequeño, el basado en el benjamín de la gama, en el Renault Twingo. Así las cosas, tenemos un nuevo modelo que promete, y mucho. Se llama Renault Twingo GT, y mantiene la arquitectura Twingo, que incluye motor trasero, tracción trasera, caja de cambios manual, aunque con más potencia que nunca, con un total de 110 CV. Se trata del equivalente al modelo Brabus ya visto en smart fortwo y smart forfour.

Para entender lo que estamos viendo, primero hemos de recordar cómo nació este Renault Twingo. La última generación del Renault Twingo se desarrolló en colaboración con smart, la filial de utilitarios urbanos de Daimler, y hermana de Mercedes-Benz. De ahí que Renault apostase por una nueva arquitectura, la del motor posterior, que hermana de alguna forma a este Twingo con los smart fortwo y forfour.

El Renault Twingo GT podría definirse, de alguna forma, como la alternativa francesa a los smart brabus 2016 que conocíamos hace unas semanas.

Fiel a su filosofía, el Renault Twingo GT mantendrá un motor muy compacto, una versión potenciada del 0.9 TCe de 898 cm3, que desarrolla 110 CV de potencia y 170 Nm de par máximo. La propuesta es esencialmente la misma que la ofrecida por smart, aunque Daimler y Renault se reservan ciertas tecnologías y componentes para sus productos. Inicialmente, el motor 0.9 TCe entregaba 90 CV de potencia en el resto de la gama Renault Twingo.

Renault asegura que han trabajado el motor con un nuevo sistema de admisión, y un nuevo mapa del motor para la centralita, así como muchos otros ajustes en las relaciones de cambio, que por cierto será manual.

En su chasis, se ha revisado la altura y el tarado, el calibrado del ESP, intuimos que para dejar que esa zaga sea más juguetona, también se ha revisado el tarado de la dirección, para conseguir que sea aún más directa, y transmita, algo que ya nos sorprendió en este Twingo por el hecho de contar un eje delantero muy – valga la redundancia – adelantado.

Estéticamente, el Renault Twingo GT se ha inspirado en el prototipo Renault Twin’Run Concept que conocimos hace años, que para nosotros era una verdadera reinterpretación del Renault 5 Turbo de antaño.

El Renault Twingo GT es más sobrio, y no tan atrevido en su propuesta, pero aún así goza de un aspecto muy agresivo gracias a sus llantas de 17″ o sus salidas de escape redondas sobre un buen difusor trasero.

Este modelo podrá configurarse en cuatro colores, aumentando el colorido de la gama Renault Twingo, en tonos Lunaire Grey (gris), Profond Black (negro), Glacier White (blanco), y el nuevo y exclusivo Piment Orange (el naranja de estas imágenes), que será exclusivo del Renault Twingo GT.

Fuente: Renault
En Diariomotor:

2019 Nouvelle Renault Twingo
Logo de la marca renault Renault Twingo
Ahorra 12.565 €  9.335 €

El Renault Twingo es un urbano de 5 puertas y cuatro plazas. Su motor tricilíndrico de gasolina va montado sobre el eje trasero, liberando una gran cantidad de espacio interior.

Ficha Twingo
Solicita tu oferta
Cargando...