#GarajeDiariomotor ¿Qué tiene de relevante el volante del Porsche 718 Boxster?

 |  @HerraizM  | 

Cuanto tienes un Porsche esperándote para salir a rodar puede parecer trivial fijarse en el volante, pero no, en su última oleada de productos el volante ha adquirido un mayor protagonismo y ahora, con un Porsche 718 Boxster en el garaje, te contamos porque, ¿qué tienen de especial los nuevos volantes de Porsche? Hora de descubrirlo.

Este volante está inspirado en el del Porsche 918 Spyder:

Con la llegada del Porsche 918 Spyder y del nuevo Porsche 911 nos topamos, además de con nuevos propulsores turbo y un nuevo sistema multimedia, con un volante que pasaba a contar con un selector de modos de conducción, algo ya completamente extendido en el grueso de deportivos, superdeportivos e incluso entre los coches más mundanos y que si bien no se echaba del todo en falta supone un grato detalle.

Este selector de modos de conducción se sitúa en el lado derecho, en la parte inferior y Porsche ha apostado por un diseño muy sencillo, circular y minimalista, permitiéndonos escoger no sólo entre el modo “estándar”, los más deportivos o un modo “individual” hecho para ajustar a nuestra medida las demandas, sino también activar lo que Porsche ha bautizado como “Sport Response”.

Pero… ¿qué es eso del “Sport Reponse”?

Durante 20 segundos, tras la pulsación del botón central, nos encontramos con todo el potencia de nuestro Porsche desatado, con todo el potencial, de manera inmediata, con una simple pulsación…

Este “manettino”, empleando el término usado por Ferrari para su selector de modos de conducción, está disponible con el paquete Sport Chrono y el botón Sport Response sólo hace acto de presencia en las versiones PDK.

Por supuesto no podemos pasar por alto el buen diseño del volante y curiosidades como los controles circulares (para el volumen o la pantalla de la instrumentación) o el botón escondido en el radio inferior encargado de activar (o desactivar claro) la calefacción del volante.


Lee a continuación: #GarajeDiariomotor ¿Sabías que puedes descapotar al Porsche 718 Boxster desde su llave?

Solicita tu oferta desde 61.547 €
  • Clio RS

    Muy posturillas Herráiz, tengo que colgar un vídeo que pude hacer conduciendo tras él para que veáis como traza. Beneficios de la GoPro :D