ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Caso de éxito: el Ford GT amplía a 4 años su producción

Ni siquiera Ford se esperaba el éxito que iba a cosechar el nuevo Ford GT, un deportivo que fue anunciado con una limitada producción de 500 unidades en 2 años de fabricación. Pero rectificar es de sabios, y más aún teniendo en cuenta la larguísima lista de posibles compradores que tiene Ford en sus manos. Dicho esto, Ford anuncia la ampliación en 2 años de la producción del Ford GT.

El Ford GT amplia a 4 años su producción pero… ¿Veremos a Ford producir más de 250 unidades al año?

La tercera generación del Ford GT se planteó de una forma muy diferente a todo lo conocido hasta la fecha en Ford. Mientras se especulaba que dada su tecnología e imagen hablaríamos de un deportivo de baja producción, Ford fue más allá con un objetivo de fabricación de apenas 250 unidades al año y unos requisitos de compra donde el dinero es el factor menos decisivo.

Ahora que empezamos a conocer de los primeros clientes que ya han sido confirmados por Ford como compradores, Ford ha decidido dar un paso al frente y confirmar un tercer y cuarto año de fabricación. Hemos de recordar que además la fabricación del Ford GT es un proyecto totalmente pionero para Ford, encontrando un chasis de fibra de carbono que es novedad en el fabricante. Al mismo tiempo, el Ford GT está siendo ensamblado por Multimatic en sus fábrica en Canadá, la misma fábrica donde se ensamblan los Ford GT de competición.

En palabras de Ford, y dado el éxito del nuevo GT en competición, se ha querido defender el aumento de la producción del Ford GT como un movimiento lógico teniendo en cuenta el programa de competición previsto para el Ford GT. Mientras el Ford GT participe en carreras, su producción debe seguir activa.

Pero tampoco respires aliviado si eres uno de los clientes en lista de espera, y es que Ford no ha comunicado que ritmo de producción impondrá en los años 3 y 4. A sabiendas de que durante los primeros 2 años se producirán 500 Ford GT, es de esperar que cumplidos los 4 años se alcancen como mínimo las 1.000 unidades, pero Ford no ha confirmado cifra a pesar de que los interesados en el Ford GT se cuentan por miles.

Fuente: Ford
En Diariomotor:

Cargando...