ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ya puedes pedir tu nuevo Ford GT pero prepárate, tendrás que pasar una auténtica entrevista (con vídeo, preguntas trampa...)

El nuevo Ford GT ya se encuentra un paso más cerca de las calles. Ford ha lanzado el configurador online de su nuevo superdeportivo, mostrándonos las opciones disponibles, las combinaciones cromáticas… y de paso nos da ya una primera referencia sobre su precio al anunciarnos cuanto costará al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos. Aunque desde luego lo más curioso de todo es el proceso de compra que ha preparado Ford para este nuevo Ford GT, una auténtica entrevista en la que deberás dar detalles sobre tus gustos, sobre donde trabajas… y es que si estas pensando en comprar un Ford GT no sólo deberás tener el dinero, ¿cumplirás el resto de requisitos?

¿Estas pensando en comprar un Ford GT? Prepárate y ponte tan nervioso como si fueras a una entrevista de trabajo:

Podrás enviar tu solicitud para comprar un Ford GT desde el 13 de abril hasta el 12 de mayo.

Hoy, 13 de abril, se abre el proceso de solicitud para comprar un Ford GT. Sí, proceso de solicitud. La marca se muestra muy celosa sobre quien va a tener en su garaje a este nuevo Ford GT y para ello tendrás que rellenar un cuestionario, ¿por qué? Porque Ford ha estimado que hay más compradores que unidades disponibles

Las primeras unidades del Ford GT estarán disponibles a finales de año y para ser considerado candidato deberás vivir en Canada, Estados Unidos, Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, España, Suiza, Suecia, Turquía, Reino Unido, Países Bajos, China, Filipinas, Arabia Saudi, Macao y Emiratos Arabes.

El proceso de solicitud se lleva a cabo a través de una web (fordgt.com) y en el Ford te preguntarán detalles sobre tus gustos (¿eres un aficionado a las carreras de coches?), sobre tu trabajo (si trabajas o no para una empresa en la que hay coches Ford o en la que prestáis servicios a Ford), sobre tus coches (si has tenido un Ford GT o otro Ford) e incluso sobre el uso que le das a las redes sociales (¿eres un influencer?¿Cuál es la audiencia de lo que publicas?).

Un proceso un tanto extraño que culmina cuando la marca te pide un vídeo de 60 segundos relatando tus motivos para ser el propietario de un Ford GT, un par de imágenes que lo justifiquen e incluso unas cuantas palabras adicionales en una “redacción libre”.

El precio del nuevo Ford GT es de 400.000 dólares, unos 350.000 euros (gastos de envío no incluidos)

Menuda presión ¿verdad? Pero… ¿por qué Ford hace todo esto?

Seguro que te has dado cuenta de la auténtica locura especulativa que existe en el mundo del motor. Ahora mismo cualquier deportivo cuya producción sea limitada es objetivo indiscriminado de un buen número de especuladores y no es raro encontrarse pocos meses después de agotarse la producción de un modelo con unidades a la venta multiplicando el precio original.

Ford quiere huir en la medida de lo posible de esto, quiere que sus coches no sean unicornios que raramente ven la luz del día, quieren que sean usados y que sea usados por personas seleccionadas por la propia marca, que sean portavoces de los valores de este coche.

¿Una buena estrategia? En mi opinión sí.

Cargando...