comscore
MENÚ
Diariomotor
Berlinas

2 MIN

¿Un Audi A4 gasolina, manual y con tracción total? Curiosamente sólo lo verás en EEUU

news-2017-audi-a4-l-19

Tradicionalmente, a este lado del atlántico, hemos teniendo siempre la perspectiva del triunfo del cambio automático en el mercado norteamericano frente a una mayor presencia de coches con cambio manual en el viejo continente, una tendencia, esta última, que poco a poco queda va equilibrándose. Por eso me ha resultado especialmente curioso el último lanzamiento de Audi para el mercado estadounidense: un Audi A4 con tracción total y cambio manual.

Este Audi A4 llega con un motor gasolina de 252 caballos:

No, no busques este binomio, el del cambio manual y tracción total, en la gama del Audi A4 nacional. Por mucho que juegues con su configurador no darás con esta opción. La tracción quattro en nuestro mercado queda automáticamente asociada al cambio S tronic (o al cambio Tiptronic en el caso del 3.0 TDI de 272 caballos).

Bajo el capó de este Audi A4 manual, con tracción total, late el motor 2.0 TFSI de 252 caballos, una mecánica que le vale a este coche para bajar de los 6 segundos en el 0 a 100 km/h (5.7 segundos).

Además Audi ha lanzado un paquete de equipamiento más deportivo disponible exclusivamente para esta versión, el paquete Sport Plus. Gracias a este paquete el Audi A4 recibe un nuevo tarado para la dirección y una suspensión deportiva heredados ambos directamente del Audi S4. Tampoco faltan unas nuevas llantas, el paquete interior S line con volante y asientos deportivos, inserciones en aluminio, el tono gris Daytona...

¿Sería una buena opción este Audi A4 de 252 caballos, cambio manual y tracción total en nuestro mercado? A nosotros desde luego nos encantaría verlo.

Vídeo destacado del Audi A4