ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Prueba del Bentley Continental GT 2019: la reinvención del Gran Turismo

Desde que visitamos la fábrica de Bentley Motors en Crewe y entrevistamos a Stephen Sielaff como responsable del diseño del nuevo Bentley Continental GT estábamos deseando realizar una prueba a fondo. Y ese momento, por fin, ha llegado de la mano de Bentley Marbella. Ponemos a prueba la mayor revisión que ha sufrido nunca el Bentley Continental GT, una reinvención del concepto Gran Turismo que pretende mantener al coupé de Bentley como absoluto referente en su clase.

El Continental GT estrena el mayor de los cambios visto en su historia. Una ruptura que debemos agradecer en gran parte a Porsche

Posiblemente ya pudiste ver la prueba en vídeo del Bentley Continental GT realizada por mi compañero Mario Herráiz en su presentación internacional. Una prueba realmente especial que nos permitió conocer a este nuevo modelo en absoluta primicia por algunas de las mejores carreteras de Austria. Pero hoy la prueba es algo diferente, y lo es porque este Continental GT nos acompaña por días y no por horas, pudiendo así medir al milímetro todos y cada uno de los cambios que se han introducido.

Bentley Continental Gt 2019 0419 043

El primer punto donde debemos detenernos no es otro que el diseño, un aspecto fundamental de todo nuevo lanzamiento y que en esta tercera generación tenía el difícil cometido de revolucionar sin perder la característica esencia de este clásico moderno. El resultado no podría ser más acertado, pues Bentley ha conseguido plasmar en el exterior del Continental GT esa idea de elegancia y clasicismo típicas de este tipo de coupés, pero al mismo tiempo ha impreso en su diseño exterior una extra de deportividad, carácter y dinamismo que no veíamos en sus anteriores generaciones. A destacar su frontal y zaga, puntos donde más cambia el nuevo Continental GT ofreciendo una firma estilística única y muy fácilmente reconocible.

Bentley Continental Gt 2019 0419 014

Bentley Continental Gt 2019 0419 016

Sin dejar el apartado de diseño nos sumergimos en el interior y es aquí donde más cambia el Continental GT. Esta tercera generación rompe de forma clara con el clasicismo de sus antecesores y se presenta con un diseño en apariencia clásico, pero escondiendo un importante despliegue tecnológico. En el Grupo Volkswagen apostaron sobre seguro y el desarrollo del Continental GT se realizó con mucho en común con el Porsche Panamera, lo que ha permitido integrar desde un cuadro de instrumentos digital, Head-Up Display o 3 configuraciones diferentes para el sistema de sonido, hasta una interfaz de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12,3″ con con mecanismo giratorio. Este gadget permite ocultar la pantalla a demanda, dejando el salpicadero sin pantalla alguna o mostrando en su lugar tres relojes analógicos que acompañan a la perfección el clásico reloj «Breitling for Bentley» que firma la consola inferior.

Bentley Continental Gt 2019 0419 015

La pantalla táctil giratoria es un guiño a los gadgets de James Bond, porque sí, el primer coche de 007 fue un Bentley

Bentley Continental Gt 2019 0419 058

Hablamos por lo tanto de un habitáculo más envolvente, más deportivo y sobre todo más tecnológico, pero todo ello sin perder un ápice en calidad o elegancia. Manteniendo el cuidado por los ajustes y los materiales que dan vida a los trazos y firmando un espacio interior que emula el mejor de los salones con espacio suficiente para 4 ocupantes. ¿Lo mejor de todo? Perderse por las infinitas posibilidades de personalización, tanto para exterior como para interior, teniendo aún así el comodín de Mulliner si lo tuyo son los caprichos más extravagantes y tu cuenta corriente no tiene fin.

Bentley Continental Gt 2019 0419 050

¿Pero cómo va este GT que fue presentado como revolucionario? Llegamos al verdadero punto clave. Vistos los cambios en tecnología, diseño o planteamiento, era de suponer que Bentley había trabajado la dinámica como mínimo al mismo nivel. Nada más lejos de la realidad, el resultado final es que ha sido en la conducción donde más tiempo de desarrollo se ha invertido, algo que sin duda es de agradecer. Teniendo en cuenta que ya hemos puesto a prueba el Aston Martin DB11 y el Ferrari 812 Superfast, pudiera parecer que las sorpresas en cuanto a GTs de altos vueltos no existen en el garaje de Diariomotor, sin embargo Bentley lo ha conseguido una vez más.

Bentley Continental Gt 2019 0419 047

Bentley Continental Gt 2019 0419 024

Para esta nueva y tercera generación del Continental GT Bentley decidió deshacerse de todo el ADN Audi de la segunda generación para recurrir a Porsche y la excelente plataforma del nuevo Panamera. No solo eso, sino que además hizo suyas las suspensiones, estabilizadoras activas, sistema de tracción total inteligente y caja de cambios de doble embrague con 8 relaciones. Este cóctel que ya hemos puesto a prueba en toda la gama Panamera, incluyendo el brutal Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid de 680 CV, ahora nos brinda un comportamiento nuevo y diferente gracias a la puesta a punto by Bentley y el siempre interesante propulsor W12 Twin-Turbo. Qué tendrán los motores W para ser los favoritos del Grupo Volkswagen…

Bentley Continental Gt 2019 0419 030

El Continental GT es el Gran Turismo más equlibrado del momento, los hay más pomposos o más radicales, pero no tiene rival si queremos lo mejor de dos mundos

Efectívamente los lazos con el Porsche Panamera son evidentes, sin embargo Bentley ha impreso un carácter mucho más personal a todo el conjunto, aunque sin perder la deportividad de la que presume todo coche diseñado en Stuttgart. Con ello la mejora en comportamiento es notable y fácilmente perceptible, desde el movimiento de su carrocería a cómo acomete cada giro, incluyendo ahora una trasera que gusta de redondear curvas. Sí amigos, el carácter subvirador de Bentley ha sido sensiblemente atenuado para ofrecer una conducción más elaborada, más inmersiva y, sobre todo, mucho más divertida. El ritmo con el que gana velocidad este Continental GT es endiablado gracias a sus 635 CV, sin embargo ese poderío descomunal ya lo encontrábamos en sus generaciones previas, la verdadera mejora la percibimos en cómo gobernamos ese torrente de prestaciones.

Bentley Continental Gt 2019 0419 055

Bentley Continental Gt 2019 0419 060

A destacar la nobleza a la hora de transferir pesos, un carácter que habla especialmente bien de suspensiones y estabilizadoras. Todo fluye de forma equilibrada, sin sobresaltos ni inercias que lleven al límite nuestras habilidades con el volante. La dirección se muestra bastante más comunicativa, no tanto como nos gustaría, pero sí con un mayor feedback y menos sensación de desconexión. Pero donde más me ha sorprendido el nuevo Continental GT es en los giros enrevesados, escenarios donde este coche debería pecar de torpe y lento por tamaño y peso, pero donde ahora se siente muy cómodo e incluso invita al conductor a jugar con el tren posterior. La combinación de electrónica, tecnología y puesta a punto consiguen matizar los más de 2.200 Kg de este coupé, haciéndolo además con verdadera maestría. De haber integrado un eje trasero direccional, puede que llegue en versiones más radicales tal y como nos adelantan nuestras fuentes en Crewe, este Continental GT no tendrá reparos en marcar tiempos muy serios en pista. Ahí lo dejo.

Bentley Continental Gt 2019 0419 019

Tras nuestras últimas pruebas de la generación anterior pedimos a Bentley que fabricase un Continental GT con más carácter, más divertido, más tecnológico, aunque sin que ello obligase a renunciar a la calidad y presencia de sus predecesores. Sí, nuestra petición no era nada sencilla, pero aún así la hicimos. Pues bien, en Bentley han cumplido nuestros deseos con creces y ahora sí, este GT es claramente el rival a batir.

Vídeo destacado del Bentley Continental GT

Imagen para el vídeo destacado del Bentley Continental GT Botón de play
Logo de la marca bentley Bentley Continental GT
  268.175 €

Altas prestaciones y una elegancia sin igual para el coupé de Bentley. Ofrece cuatro plazas y la última tecnología. A pesar de sus 4,8 metros es un vehículo con un comportamiento sensacional

Ficha Continental GT
Solicita tu oferta
Cargando...