ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Hennessey Venom F5: el coco del Bugatti Chiron tiene 1.600 CV y vuela a 483 Km/h

Desde este mismo instante el Bugatti Chiron tiene un nuevo peor enemigo. Si el Koenigsegg Regera ya preocupaba en Molsheim, la llegada de la nueva criatura de los texanos de Hennessey pone contra las cuerdas al Chiron y sus estratosféricas cifras. El Hennessey Venom F5 se ha presentado en el SEMA Show de Las Vegas como el hiperdeportivo de los más puristas, sin rastro de tecnología híbrida y con mucho músculo americano para alcanzar los 1.600 CV y prometer una velocidad máxima de 484 Km/h.

Hennessey ha vuelto, y lo hace con una nueva máquina diseñada para humillar al Chiron

Hennessey prometió un nuevo matagigantes para recuperar el desafío entre el Bugatti Veyron y el Hennessey Venom GT, y tras conocer el Hennessey Venom F5 parece que lo ha conseguido. Un modelo completamente nuevo, diseñado y desarrollado desde cero con el objetivo de dar un importante paso adelante en prestaciones con respecto a su antecesor. En esa meta cabe destacar que Hennessey ha querido mantener intacta la filosofía del anterior Venom GT, con una mecánica V8 de gran cilindrada sin rastro de electrificación, un peso muy contenido de sólo 1.338 kilogramos y un diseño pensado por y para su rendimiento aerodinámico.

El Hennessey Venom F5 emplea un propulsor 7.4 V8 Twin-Turbo construido íntegramente en aluminio. Este motor es capaz de desarrollar 1.600 CV de potencia máxima y unos mareantes ¡1.763 Nm! de par máximo. La transmisión empleada es una caja de cambios secuencial de 7 relaciones en configuración de tracción trasera, aunque dado el talante tan extremo del Venom F5 Hennessey ofrecerá a sus clientes la posibilidad de instalar un cambio manual de 6 relaciones… pero ya advierten que será todo un desafío para el piloto dada la descomunal entrega de par del coche y la habilidad para perder tracción hasta en altas velocidades.

Las prestaciones del Venom F5 nos dejan con cifras de infarto, con un 0-300 Km/h en menos de 10 segundos, 0-400 Km/h en 20 segundos y una velocidad punta de 483 Km/h que Hennessey promete demostrar. A todo ello, y avivando el fuego en su particular guerra con Bugatti y Koenigsegg, el Hennessey Venom F5 afirma poder hacer el 0-400-0 en menos de 30 segundos. El nuevo registro, de venir de la mano de un crono oficial, pulverizaría el récord del Koenigsegg Agera RS y por ende el récord de los 42 segundos del Bugatti Chiron.

La producción del Hennessey Venom F5 será sumamente limitada con sólo 24 ejemplares previstos. Cada unidad será fabricada a mano y tendrá un precio de partida de 1,6 millones de dólares, aunque las posibilidades en extras podrán llevar su precio por encima de los 2 millones de dólares. Para acceder a una de las 24 unidades del Venom F5 Hennessey ya adelanta que estudiará muy concienzudamente cada solicitud y necesitará de la aprobación personal del propio John Hennessey.

Cargando...