ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

McLaren P15: habrá relevo del P1 en 2018, con 800 CV y muchas sorpresas

McLaren nos tiene preparada una gran sorpresa para antes de que termine el año 2017. Cuando ya habíamos asumido que el McLaren P1 tendría que esperar para conocer relevo para que MSO se centrara en un verdadero heredero del McLaren F1, sale a la luz el proyecto P15 diseñado para fabricar un nuevo modelo ubicado en la gama Ultimate Series como sucesor del P1. Hablamos del segundo modelo de este tipo que sería fabricado por McLaren y cuyo objetivo sería superar las posibilidades del P1 con un diseño muy enfocado en su uso en circuito aunque siendo un coche homologado para carretera.

P15, el proyecto para suceder al McLaren P1 con un coche aún más eficaz gracias a una imbatible relación peso/potencia

El proyecto P15 ha salido a la luz de la mano de Autocar. Este nuevo proyecto podríamos resumirlo como una reinterpretación del concepto del McLaren P1 haciendo uso de las últimas novedades que ha estrenado el fabricante inglés en el reciente McLaren 720S. McLaren está sumergida ahora en la segunda generación de su gama, generación que ha nacido con un nuevo chasis monocasco de carbono, un nuevo motor 4.0 V8 Twin-Turbo y nueva arquitectura a nivel de chasis. Con estos tres puntos estrenando importantes mejoras, McLaren se ha lanzado a la piscina para crear un nuevo modelo que de continuidad al ya cesado McLaren P1.

Los primeros detalles revelados por la revista británica nos dejan con una potencia máxima que rondará los 800 CV en su propulsor gasolina (parece que se descarta la hibridación), una configuración aerodinámica aún más extrema que la del P1 e inspirada en soluciones empleadas en la Fórmula 1 y una contundente cura de adelgazamiento que deje el peso final por debajo de los 1.300 Kg – más de 250 Kg de reducción con respecto al P1 -. Esta configuración conseguiría una relación peso/potencia mucho mejor que la del P1, lo que unido a su diseño enfocado claramente a la función por delante de la forma harían del nuevo modelo de McLaren un duro rival a la hora de abordar el circuito. De hecho, el McLaren P15 contraria con versión «normal» y GTR parte convertirse en el amo y señor de más de una pista.

Entre las grandes dudas sobre este nuevo modelo estará el precio y el número de unidades que serán producidas, aún así se especula con una tirada de 500 unidades que ya habrían sido puestas en conocimiento de algunos de los mejores clientes de la marca y un precio que rondaría los 780.000 euros antes de impuestos

Cargando...