Este es el nuevo motor 4.0 V8 Twin-Turbo que estrenará el sucesor del McLaren 650S

 |  @ClaveroD  | 

Cada vez está más cerca el momento de conocer al sustituto del McLaren 650S, un nuevo deportivo de la línea Super Series de McLaren del que por el momento hemos conocido su nuevo monocasco de carbono, la nueva generación del Proactive Chassis Control con función Drift Mode y la que parece ser la primera imagen filtrada del McLaren 720S. Pero de entre todas las novedades con las que se especulaba, nadie esperaba que encontrásemos el nuevo motor 4.0 V8 Twin-Turbo que hoy ha sido presentado.

Este nuevo motor V8 será mejor en todo con respecto a lo visto en el 675 LT, especulando con una potencia de 720 CV

McLaren ha decidido aprovechar la presentación de su nuevo deportivo para dar a conocer la nueva generación de su motor V8, motor que ahora pasa a denominarse M840T y que sustituye al M838T que ha empleado la marca en todos sus modelos lanzados hasta la fecha. Sin especificar los motivos tras la revisión del versátil M838T que fue desarrollado en colaboración con Ricardo, McLaren parece haber encontrado suficiente margen de mejora para rediseñar el motor V8, aumentando la cilindrada hasta los 4 litros e integrando un nuevo sistema de admisión donde también se han añadido dos turbocompresores de baja inercia que son inéditos en la marca.

Según apunta la propia McLaren siendo muy parca en detalles y cifras oficiales, el nuevo motor M840T supone un paso adelante en rendimiento, sonido y respuesta, pero también lo es en emisiones y consumos. Hemos de tener en cuenta que el anterior motor M838T de McLaren ha servido para dar vida a un nutrido número de versiones que van desde el McLaren 540C que es la especificación más modesta, hasta el McLaren P1 GTR que es la especificación más prestacional. McLaren no ha indicado si el motor M838T será completamente eliminado una vez entre en producción el nuevo V8, sin embargo es muy probable que tanto el nuevo motor como el nuevo chasis vayan tomando el relevo de sus antecesores conformen sean actualizados los modelos.

Con respecto a las prestaciones que ofrecerá este motor, por el momento sólo sabemos que será capaz de realizar el cuarto de milla en 10.3 segundos, mientras que el 0-200 Km/h caerá en 7,8 segundos. No nos cabe la menor duda de que el nuevo McLaren Super Series se ha nutrido de la experiencia adquirida con el McLaren 650S y 675LT para confeccionar un rival a la altura del Ferrari 488 GTB que es el enemigo a batir.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Hyundai i30 N, filtrados nuevos datos: estará disponible con 250 y 275 caballos… ¿alguien esperaba más potencia?

  • ADN

    El motor es hermoso, así como está, sin necesidad de pintar algunos elementos en colores llamativos como rojos o naranjas. Lo mejor está por verse cuando revele cifras de rendimiento.

  • KS34

    Puta manía de los motores turbados. Si el consumo, a fondo estos motores gastan horrores de gasolina

    • nuevoenesto

      Ya no hay marcha atrás.

      • KS34

        Pues si, por desgracia es así, mejor sintetizar el sonido del motor a través de los altavoces del coche

    • ThePgR777 .

      Te crees que hacen esto por el consumo, en rendimiento son mucho mejores

      • KS34

        Yo no digo lo del consumo, lo dicen en el articulo. Y mi experiencia con turbos de gasola es que cuando vas a saco la gasola desaparece.
        Si esta claro, tienen mas par eso no hay duda, mas facilidad de conducción al ser menos puntiagudos, etc. Pero es que después, ya de por si para mi el tacto de un turbo es artificial, quizás me falte conducir un motor turbo actual, pero lo que hacen con las válvulas de escapes, sonido del motor por los altavoces pues la verdad me decepcionan y me hablan de turbo y recuerdo el m5 v8 biturbo con el sonido de motor sintetizados por los altavoces, ojo no le quito merito a ese coche pero si me dan a elegir me compraría el m5 v10 aunq fuera mas lento. Quizás sea yo que no me gusta la nueva tendencia de los coches router wifi 4G

        • ThePgR777 .

          No solo hablo de par, sino mucha mayor potencia al poder obtener de forma más fácil mayor potencia/litro, en realidad son más difíciles de conducir, un atmosférico entrega la potencia de forma muy lineal, sin sorpresas, un turbo te pasa de dar poco a dar mucho muy de golpe, lo que hace que tienes que andar con cuidado o conocerlo bien. En algunos es menos brusco que en otros, un ejemplo que me viene es un F40, o un Lotus 98T, en este último vas en tercera, pisas a fondo y cuando las rpm llegan a un mínimo de rpm cuando entra el turbo incluso hace patinar las ruedas, no me extrañaría si lo hiciera incluso en cuarta.

          • KS34

            Lineal atmosférico?, nunca as manejado un vti o un type r

          • ThePgR777 .

            Y tú nunca un turbo gasolina con un buen turbo, los vtec esos lo que tienen es que en bajas no empujan una mierda con un par de risa y luego ya se mueven algo, y así parece que son puntiagudos.
            https://uploads.disquscdn.com/images/45005fedb6632e9c0ce0ab2a9ceba663b0047bf63f126606c17a09c117086706.jpg

          • KS34

            Si, he tenido un gasolina turbo grande y un vtec, vamos a ver vete a wikipedia y lee la función de el vtec, si son puntiagudos pero cuando cambia la admisión variable. A que refieres con un buen turbo?, por favor concreta, un mitsu td20?

          • KS34

            En vez de la foto absurda que has puesto, pon la foto de tu Ferrari y tu Lotus que dices haber conducido

          • .Motorhome.

            Yo creo que no tienes ni la mayoría de edad, tienes que tener más respeto por la gente, que vas por todos los lados insultando.

        • AndresR52

          Adoro los motores con turbo, esa es la verdad y no lo puedo negar. Aunque tambien logro apreciar la magia de los atmosfericos… aun asi eso del sonido por altavoces me da asco, de verdad creo que es mejor acostumbrarse al bramido “natural” del motor. De momento tendremos vehiculos con sonido “personalizable” y demas si no es que ya los tenemos y solo no me he dado cuenta.

  • Patagon

    No me logra convencer mclaren con nada. Por más que saca modelo algo me sigue faltando no me levantan “pasion” sus interiores, diseños, el mismo motor v8 que no me encaja en la parte tracera central de un auto (con el permiso del bello f40) espero que cambien la fórmula que llevan y comiencen a sacar modelos más pasionales y encontrarme alguna ves con un mclaren de Motor delantero tipo 599

    • The Big Apple

      pues como dicen por ahi, a usted no le gusta mclaren pero hay mas de un millonario que compra mas que la compentencia Italiana y lo digo por que aqui en Estados Unidos se venden mas Que Ferrari, Lamborghini y Pagani