ESPACIOS
Cerrar CERRAR

McLaren P1 LM: regresa el mito de Le Mans con 4+1 unidades

En 1995 McLaren hizo historia llevando al McLaren F1 a la victoria de las 24 Horas de Le Mans, y esa victoria fue posible gracias al constructor Lanzante que hoy vuelve a ser noticia anunciando el McLaren P1 LM como la versión más prestacional jamás creada del McLaren P1. Partiendo del concepto del McLaren P1 GTR que algunos propietarios están decidiendo modificar para estar homologado para calle, Lanzante presentará en el Goodwood Festival of Speed el McLaren P1 LM como homenaje a aquella victoria y como nuevo objeto de deseo de los más adinerados coleccionistas.

Lanzante ha confirmado que serán sólo 5 unidades las que serán fabricadas del nuevo McLaren P1 LM, una unidad en gris y otras cuatro en naranja. Según informan ya, la producción está limitada en tanto a la posible falta real de compradores, aunque también señalan que en estos momentos el Sultán de Brunei ya ha comprado 3 de las 5 unidades que será fabricadas, lo cual es un buen indicativo de que el McLaren P1 LM no tendría demasiados problemas en encontrar nuevos compradores. McLaren sabrá.

Tal y como hemos comentado, el McLaren P1 LM guarda una estrecha relación con el McLaren P1 GTR, del cual toma las mejoras en el propulsor 3.8 V8 Twin-Turbo y en el sistema híbrido plug-in para alcanzar los 1.000 CV de potencia máxima. Del mismo modo, el McLaren P1 LM tendrá la ventaja de ser 60 kilogramos más ligero que el P1 GTR (110 Kg más ligero que el McLaren P1), añadiendo soluciones como un nuevo sistema de escape en aleación Inconel, mucha fibra de carbono – incluyendo llantas – y el uso de Lexan para los cristales. Para los amantes de lo retro, el McLaren P1 LM volverá a lucir el vano motor forrado en pan de oro, una de esas señas de identidad que hacían tan espectacular ver a un McLaren F1 en directo.

El apartado aerodinámico será uno de los grandes cambios que ofrecerá el McLaren P1 LM. Hablamos de un rediseño completo, tanto de la parte de aerodinámica activa, como de los elementos fijos de la carrocería. Así, el McLaren P1 LM contará con un 40% más de downforce de cara a un desempeño en circuito aún más efectivo que con el P1 GTR.

La puesta a punto final del McLaren P1 LM será llevada a cabo en Nürburgring bajo las órdenes de Kenny Brack. Este próximo fin de semana conoceremos en directo cómo es el McLaren P1 LM y cuáles son sus prestaciones, pues como estarás imaginando, Lanzante y McLaren buscarán batir un nuevo récord en la subida a Goodwood.

Para aquellos interesados en el precio del McLaren más rápido de todos los tiempos, han de saber que el McLaren P1 LM será aún más caro que el P1 GTR. Si la adquisición de un McLaren P1 GTR rondaba los 3,2 millones de euros, el McLaren P1 LM tendrá un precio de 3,9 millones de euros.

Cargando...