ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Porsche se despide oficialmente de los motores diésel

En los últimos meses hemos vivido una criminalización abrumadora hacia los motores diésel, fruto de casos de corrupción en la homologación de sus emisiones y fruto de gobiernos que, con mayor o menor acierto, están limitando su futura presencia en las grandes ciudades. En este contexto y ante un futuro incierto, Porsche ha anunciado el fin de los motores diésel en su gama.

Porsche ya no tendrá motores diésel en su gama

Porsche Cayenne E Hybrid Prueba 0518 052

La llegada del Porsche Cayenne primero y del Porsche Panamera después abrió la puerta años atrás a la presencia de los motores diésel en la gama de Porsche, que ya había empleado este combustible en sus tractores.

El adiós a los motores diésel es fruto del auge de la demanda de motores híbridos y eléctricos, una demanda que en la marca han sabido satisfacer realmente bien con varias versiones híbridas de los Porsche Cayenne y Porsche Panamera híbridos y el primer coche eléctrico de la marca, el Porsche Taycan, quedando en el horizonte la duda de si veremos, en la nueva generación del Porsche 911, una versión híbrida del mítico deportivo de la marca.

El auge de las versiones híbridas y el futuro eléctrico de la marca ha sido la estocada final

“Porsche no demononiza el diésel. Es, y seguirá siendo, una tecnología de propulsión importante. Sin embargo, como fabricante de automóviles deportivos para quienes el diesel siempre ha desempeñado un papel segundario, hemos llegado a la conclusión de que nos gustaría que nuestro futuro sea libre de diésel” Oliver Blume, CEO de Porsche AG.

En 2017 la presencia de los motores diésel en las ventas de Porsche suponían sólo un 12% y es fácil suplir esta demanda de motores diésel con las versiones híbridas. Desde febrero de hecho no se ofrecían ya motorizaciones diésel pero todo apuntaba, hasta esta confirmación, a que se trataba de algo pasajero fruto de la inestabilidad de las nuevas normativas de emisiones y los nuevos protocolos de homologación.

Adiós al Porsche Panamera diésel, al Porsche Cayenne diésel y al Porsche Macan diésel. Si la llegada de los SUV y de las berlinas a la gama de Porsche supuso ya un enorme reto en la marca al enfrentarse a numerosas críticas, hacerlo para más inri con motores diésel fue un acto tan polémico como atrevido.

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...