ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Porsche aún no ha acabado con el diésel, pero su futuro es eléctrico

Sin duda alguna ha sido una de las noticias más importantes de las últimas semanas. Porsche había eliminado a los diésel de su gama y os explicamos las razones por las cuáles el diésel ha dejado de ser importante para la marca de Stuttgart, y por qué había desaparecido de su gama Porsche Panamera, primero, y en última instancia del Porsche Macan. Sencillamente ya no era una opción interesante para sus clientes. Y es esa misma razón la que ahora nos lleva a la última noticia que nos llega desde Stuttgart. Porsche volverá a tener un diésel en su gama de productos, y podríamos verlo en el catálogo del Porsche Cayenne este mismo año. ¿En qué quedamos entonces?

Así se han marchado los diésel de Porsche…

Decíamos estos días que, la crisis de los diésel del Grupo Volkswagen, que todo apunta precipitó la retirada de la versión diésel del Porsche Panamera de los concesionarios, poco después de su lanzamiento, y la pérdida de interés por parte de los clientes, que habría animado a Porsche a retirar en las últimas semanas la versión diésel del Macan, conllevaría la retirada definitiva de los diésel de la gama de productos Porsche. El nuevo Porsche Cayenne, hasta ahora, no había recibido aún una nueva mecánica diésel.

Pero tal y como apuntan hoy mismo en Automotive News, que cita a la publicación alemana Automobilwoche, y sus conversaciones con el jefe de ventas de Porsche, Detlev von Platen, el diésel regresará al Porsche Cayenne, y muy probablemente hará lo propio en el Porsche Macan.

La retirada de los diésel del Panamera, primero, y del Macan, más tarde, no implica que los diésel vayan a desaparecer de su gama de productos, y de hecho está previsto regrese a Porsche Cayenne este año

… y así regresará el diésel con el Porsche Cayenne

La última generación del Porsche Cayenne fue desarrollada teniendo siempre en mente la posibilidad de equipar un motor diésel, como sucede, y sucederá, con otros de los productos del Grupo Volkswagen que han sido desarrollados bajo la misma plataforma. Productos como el Audi Q7, el nuevo Volkswagen Touareg que conoceremos en unas semanas, e incluso el Bentley Bentayga.

Tras la presentación de este modelo, y nuestra primera prueba del Porsche Cayenne, ya os adelantábamos que la posibilidad de lanzar una versión diésel del Cayenne aún estaba valorándose. Con un modelo preparado para recibir este motor, y una mecánica que ya está siendo fabricada por y para Audi, solo quedaba que Porsche diera luz verde a su lanzamiento, y que tuviera sentido comercial.

Y según Detlev von Platen ambas premisas se han cumplido. El programa de lanzamientos de Porsche para este año incluye la llegada de un Cayenne diésel. Y sus clientes, aunque ya se decantan más por los híbridos enchufables de la casa, siguen estando interesados en los diésel, sobre todo en grandes SUV y productos que como el Porsche Cayenne hacen deseables motores con mucho par y gran autonomía. Los diésel, en cualquier caso, ya representarían una porción muy pequeña de las ventas de Porsche.

La gran ventaja, y la capacidad de Porsche para incorporar, o retirar los diésel de su gama de productos, reside en que modelos como el Porsche Cayenne ya han sido desarrollados sobre plataformas preparadas para incorporar los diésel del grupo

Porsche cuenta con una gran ventaja, la de emplear plataformas versátiles y compartidas con otros modelos del Grupo Volkswagen. También la de aprovechar motores diésel que no han de ser desarrollados por su marca. De manera que pueden, en cualquier momento, introducir y retirar los diésel de su gama de productos, en función de que sus clientes demanden o no esta alternativa. Lo que sí está claro es que Porsche no está dedicando sus esfuerzos, ni mirando a su futuro, pensando en los diésel.

El futuro de Porsche es eléctrico

El futuro de Porsche en estos momentos, sin duda alguna, es eléctrico. Eléctrico, como el esperado Porsche Mission E – cuyo nombre definitivo aún desconocemos – que llegará en 2020 con la promesa de unas grandes prestaciones, y una autonomía de más de 500 kilómetros. Eléctrico, como la nueva plataforma para deportivos eléctricos cuyo desarrollo correrá a cargo de Porsche, para ser amortizada por otras marcas del grupo, como Audi. Eléctrico, como también lo es cada uno de sus híbridos enchufables, que ya no se conforman con ir equipados con un motor de seis cilindros en uve, sino que incluso apuestan por motores de ocho cilindros en uve y nada más y nada menos que 680 CV de potencia.

Más imágenes del Porsche Cayenne:

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...