ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

2 vídeos para demostrar que Aston Martin On Ice es la experiencia de conducción definitiva

Lo hemos dicho en varias ocasiones, y sobre todo le hemos dicho después de probar lo que es conducir sobre nieve o hielo. Los programas de conducción sobre nieve y hielo tienen algo que los hace especiales, más aún cuando en tus manos tienes varios centenares de caballos desbocados que no encuentran el suficiente agarre. Aston Martin Lagonda es de los fabricantes que mantienen estas experiencias en su calendario de actividades de la mano del programa Aston Martin on Ice, promoviendo entre sus clientes la asistencia a estos cursos para mejorar sus habilidades al volante, disfrutar de los encantos de Laponia o Colorado y pasárselo realmente bien.

Durante los primeros meses del año, el programa Aston Martin on Ice ya ha sido realizado en Laponia, muy cerca del Círculo Polar Ártico, y Colorado en EE.UU. En ambos programas se defiende un mismo objetivo, la mejora de las habilidades al volante en superficies de muy baja adherencia y climatología adversa. Aunque pueda parecer contraproducente, exprimir deportivos de tracción trasera con potencias de más de 500 CV sobre nieve es una más que interesante forma de aprender a conducir.

Como no podía ser de otra forma, toda la gama Aston Martin está disponible en esta experiencia, desde los Aston Martin Vanquish a los Aston Martin DB9, pasando por los Aston Martin V12 Vantage S o Aston Martin Rapide S. Entre algunas de las curiosidades que puedes descubrir en estos cursos está la de recorrer los circuitos fabricados sobre el hielo a los mandos de un descapotable, sí, un descapotable, poniendo la calefacción al máximo y dejándote llevar por los varios centenares de caballos que hay bajo tu pie derecho mientras se cuela en el habitáculo una brisa helada de temperaturas muy por debajo de los 0ºC.

En Diariomotor: ¿Qué demonios hacen Silverstone, Nürburgring y Paul Ricard en el Ártico? | 8 horas con un Nissan GT-R, y la gama NISMO, derrapando en un lago helado de Suecia

Cargando...