ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Audi Q5 2017 sigue destapándose: así son sus faros y sus pilotos traseros (vídeo)

Era un secreto a voces, que ayer mismo nos confirmaba Audi. El nuevo Audi Q5 estará presente en el Salón de París, la semana que viene. Y lo hará con una renovación completa, y profunda, que cubrirá todos los aspectos posibles. Es probable que estemos ante un relevo generacional tan importante como el ya visto en el Audi Q7, que ofrezca una estética completamente nueva, una plataforma perfeccionada y mucho más ligera, tecnología y motores avanzados. De momento, sabemos que el Audi Q5 2017 se presentará dentro de 8 días, en el Salón de París. Y en este nuevo adelanto ya podemos ver, en vídeo, cómo serán sus faros.

No hay ninguna sorpresa. Audi sigue extendiendo en su gama de productos la iluminación LED, en faros y pilotos traseros, y su iluminación adaptativa Audi Matrix LED.

En este primer vídeo ya vemos cómo los pilotos traseros contarán con iluminación progresiva, un detalle que poco a poco va extendiéndose por toda la gama Audi y que ahora llegará al nuevo Audi Q5.

Audi Matrix LED estará presente en el nuevo Audi Q5

Pero, sin duda, el sistema más interesante es el ofrecido por la iluminación adaptativa Audi Matrix LED. Como puede apreciarse en los últimos instantes del vídeo, este sistema es capaz de iluminar la carretera sin deslumbrar a otros conductores. Los faros de Audi emiten un haz de luz que, gracias a la información recopilada por una serie de sensores, puede adaptarse de manera que nuestros faros mantengan una luz de largo alcance creando sombras que eviten que el haz de luz apunte directamente a otros coches que nos preceden, y que se cruzan con nosotros en sentido contrario.

No es una tecnología nueva, ni mucho menos. Ya la hemos probado en Audi Q7 y Audi A4 e incluso sus rivales cuentan con tecnologías similares, como la iluminación Mercedes Intelligent Light System, o incluso en generalistas, como Intellilux del Opel Astra.

Fuente: Audi
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Audi Q5

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q5 Botón de play
Vista lateral del Audi Q5 destacando su diseño aerodinámico.
Logo de la marca audi Audi Q5
  60.210 €

El Audi Q5 es un SUV de tamaño mediano con una única carrocería de cinco puertas que se caracteriza por un enfoque premium y una extensa gama de mecánicas y opciones.

Ficha Q5
Solicita tu oferta
Cargando...