ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Vídeo: El Audi Q5 se presentará en unos días y empieza recordándonos la guerra Apple vs Android

Llegan buenas nuevas desde Ingolstadt. No hay sorpresas, pero aún así no podemos dejar pasar la oportunidad de recordaros una de las presentaciones más importantes que tendrá lugar la semana que viene en el stand de Audi, en el Salón de París. La nueva generación del Audi Q5 ya está lista para su puesta de largo. Lo conoceremos el jueves que viene, dentro de exactamente 9 días. El nuevo Audi Q5 marcará un paso adelante más en la renovación de la gama SUV. Recordemos que, tras el lanzamiento del nuevo Audi Q7, se presentó el más pequeño de los SUV de Audi, el nuevo Audi Q2. El Audi Q3, por su parte, ha recibido una leve actualización estos días. Y ahora será el Audi Q5 2017 el que, con una renovación completa, empuje aún más las ventas de SUV de los de Ingolstadt.

¿Y qué sabemos del nuevo Audi Q5 2017?

De momento Audi nos ha anticipado su lanzamiento con una imagen y un hashtag, en una estrategia muy viral y destinada a las redes sociales, #Qriosity. Sin ir más lejos, su primer adelanto en vídeo ha sido un anuncio en el que, además de recordarnos la conectividad de que gozará el nuevo Audi Q5, hacen referencia a la rivalidad existente entre fans de Apple y Android mostrándonos, de paso, el aspecto de su consola central. Una consola central que, en definitiva, no será muy diferente de la ya vista en su hermano mayor el Audi Q7, con una interfaz giratoria y una superficie táctil que permite navegar por el menú, dibujar letras para introducir direcciones en el navegador, o incluso manipular el mapa del GPS.

Entre las novedades más importantes que se esperan en este nuevo Audi Q5, además de un diseño exterior completamente nuevo, hemos de mencionar su plataforma modular. Con ella, y otras mejoras, se espera que el Audi Q5 adelgace significativamente, siguiendo el ejemplo de productos como el Audi A4 y el Audi Q7.

La gama Audi Q5 arrancará con motores diésel y gasolina de cuatro cilindros, reservando los de seis cilindros a las versiones más potentes y deportivas. Es de suponer que nos encontraremos con los ya conocidos 2.0 TFSI de 190 CV y 252 CV, así como los diésel 2.0 TDI de 190 CV y 3.0 TDI de 218 y 272 CV, estos dos últimos de seis cilindros.

En los próximos días iremos conociendo más detalles del nuevo Audi Q5.

Vídeo destacado del Audi Q5

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q5 Botón de play
Vista lateral del Audi Q5 destacando su diseño aerodinámico.
Logo de la marca audi Audi Q5
  60.210 €

El Audi Q5 es un SUV de tamaño mediano con una única carrocería de cinco puertas que se caracteriza por un enfoque premium y una extensa gama de mecánicas y opciones.

Ficha Q5
Solicita tu oferta
Cargando...