ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Cambiarías el motor W12 de tu Bentley por un V6 TDI?

No serías el primero. El propietario de un Bentley Continental GT – con cerca de una década y más de 200.000 km a sus espaldas – ha decidido que no puede aguantar más el gigantesco consumo de combustible del motor W12 doblemente turboalimentado de su lujoso coupé. Su coche le encanta, pero no el tener que echar combustible a veces dos ocasiones al día. Y en Luxemburgo el combustible no es barato, aunque seas el dueño de un Bentley las facturas de la gasolina «pican» igual. Por ello, un adinerado luxemburgués ha decidido sustituir el doce cilindros del Bentley por un 3.0 V6 TDI procedente de un Volkswagen Phaeton. ¿Es una locura desear un Bentley con «alma petrolera?

Habrá una notable merma de prestaciones, pero también una enorme reducción en el consumo de combustible.

Para llevar a cabo el swap de motorizaciones el dueño del Bentley ha contratado a una empresa llamada Dutch Builds. Ignoramos si el Volkswagen Phaeton donante ha sido obtenido por parte de la empresa o lo ha aportado el dueño, pero sabemos que su propulsor desarrolla unos 240 CV de potencia, menos de la mitad de la potencia de serie del Bentley Continental GT, que para el modelo que se está transformando, es de 560 CV. Por supuesto, es una cifra de potencia necesaria para mover los 2.385 kg que pesa el coupé de lujo, construido sobre la plataforma del Volkswagen Phaeton – la plataforma D1 de VAG – y dotado de tracción integral permanente.

Aunque adaptar el motor y caja de cambios al Bentley no será un problema, sí lo será recalibrar la electrónica del coche para que todos los sistemas funcionen correctamente, especialmente el ABS y los controles de estabilidad. Ya que el peso del coche apenas se reducirá en unos kilos, mientras que su potencia se reducirá en más de 300 CV, el dueño ha ordenado una reprogramación del motor diésel, en busca de una mayor potencia. ¿Reemplazarías el contundente W12 de un Bentley Continental GT por un diésel? El consumo real puede reducirse tranquilamente en 8 litros o más por cada 100 km, pero estaremos renunciando a una parte importante del carácter del coche.

Tras la transformación se venderá la carcasa del Phaeton y el motor W12 del Bentley, por lo que no parece que se busque una reversibilidad para esta peculiar transformación. Su propietario también restaurará los cueros del interior del coche, que acusan el paso de los kilómetros y los años.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor: Bentleys por bombas para los pilotos saudíes

Cargando...