¿Buenos neumáticos o nueva suspensión? ¿Qué mejora hace más rápido a un coche? (vídeo)

 |  @sergioalvarez88  | 

Los chicos de Mighty Car Mods se han preguntado exactamente lo mismo. Partiendo de un Toyota GT 86 de serie, han intentado dilucidar qué modificación tiene más efecto en la dinámica del coche, cuál lo hace más rápido. El primer coche recibe unos nuevos neumáticos deportivos, unos Bridgestone Potenza RE020: el resto del coche es de estricta serie. El segundo coche recibe un set de nuevos coilovers deportivos. Para hacer la comparativa justa, se le instalan los neumáticos nuevos más baratos que se pueden encontrar en Australia.

Los neumáticos son la pieza con mayor efecto en la mejora dinámica del coche.

Para que la comparativa sea justa, un piloto australiano ha sido el encargado de conducir ambos coches en circunstancias idénticas, en el mismo circuito. Un pequeño trazado de aficionados, donde un Toyota GT 86 puede hacer una vuelta en menos de 50 segundos. Con el coche equipado con coilovers más rígidos y deportivos el mejor tiempo de vuelta ha sido de 52,2 segundos. Tras este, sale un segundo GT 86 con neumáticos Bridgestone y el resto de componentes de serie. Su tiempo: 50,7 segundos.

Un segundo y medio es mucha diferencia en un circuito tan pequeño. Está claro que el neumático es una mejora prestacional más efectiva que un nuevo set de coilovers, además de más asequible. Pero los chicos de Mighty Car Mods no se han quedado ahí, y han instalado los buenos neumáticos en el coche equipado con coilovers. El resultado ha sido otro segundo menos al tiempo de vuelta. Además, comentan que en otro episodio instalarán mejores frenos para de nuevo comprobar su efecto en un coche de serie.

En Diariomotor: ¿Es suficiente el etiquetado de neumáticos? ¿En qué debes fijarte para adquirir un buen neumático?

Lee a continuación: El próximo Toyota GT 86 podría emplear la plataforma del nuevo Mazda MX-5

Solicita tu oferta desde 32.990 €
  • Paco Tce

    Sorpresa, cuanto mejores son los neumáticos mas tracción al acelerar y al frenar, mejor paso por curva, etc.

  • Qbert

    ahora que hagan la prueba con la suspensión mas barata que encuentren.

  • Manolito Gafotas

    Me entra la duda de qué pasaría con un vehículo menos deportivo, un urbano, por ejemplo. Posiblemente nadie compre ningún material deportivo para ellos, pero seguro que las suspensiones serían más influyentes en la mejoría.

  • EL MAS INCOGNITO

    Mi basta experiencia modificantdo coches ( gran turismo ) me dice que las 2 mejores modificaciones son : neumaticos y los mejores frenos que puedas poner . pues estas 2 haran que aproveches al maximo la potencia y puedas arriesgarte mas en las curvas

    • Type key

      ‘Basta’ experiencia, sí.

  • Frn

    De las mejores cosas que se le puede poner a un coche es un diferencial autoblocante.

    • Rubén Rubio

      auto-volcante