ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Buenos neumáticos o nueva suspensión? ¿Qué mejora hace más rápido a un coche? (vídeo)

Los chicos de Mighty Car Mods se han preguntado exactamente lo mismo. Partiendo de un Toyota GT 86 de serie, han intentado dilucidar qué modificación tiene más efecto en la dinámica del coche, cuál lo hace más rápido. El primer coche recibe unos nuevos neumáticos deportivos, unos Bridgestone Potenza RE020: el resto del coche es de estricta serie. El segundo coche recibe un set de nuevos coilovers deportivos. Para hacer la comparativa justa, se le instalan los neumáticos nuevos más baratos que se pueden encontrar en Australia.

Los neumáticos son la pieza con mayor efecto en la mejora dinámica del coche.

Para que la comparativa sea justa, un piloto australiano ha sido el encargado de conducir ambos coches en circunstancias idénticas, en el mismo circuito. Un pequeño trazado de aficionados, donde un Toyota GT 86 puede hacer una vuelta en menos de 50 segundos. Con el coche equipado con coilovers más rígidos y deportivos el mejor tiempo de vuelta ha sido de 52,2 segundos. Tras este, sale un segundo GT 86 con neumáticos Bridgestone y el resto de componentes de serie. Su tiempo: 50,7 segundos.

Un segundo y medio es mucha diferencia en un circuito tan pequeño. Está claro que el neumático es una mejora prestacional más efectiva que un nuevo set de coilovers, además de más asequible. Pero los chicos de Mighty Car Mods no se han quedado ahí, y han instalado los buenos neumáticos en el coche equipado con coilovers. El resultado ha sido otro segundo menos al tiempo de vuelta. Además, comentan que en otro episodio instalarán mejores frenos para de nuevo comprobar su efecto en un coche de serie.

En Diariomotor: ¿Es suficiente el etiquetado de neumáticos? ¿En qué debes fijarte para adquirir un buen neumático?

Logo de la marca toyota Toyota GT86
  34.490 €

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.

Ficha GT86
Solicita tu oferta
Cargando...