¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Estos son los vehículos más locos que han entrado en el Nürburgring, en vídeo

 |  @sergioalvarez88  | 

El Nürburgring es sin duda la meca de todo aficionado al motor. Un templo de las altas prestaciones donde todos deberíamos conducir una vez en la vida al menos. Al mismo tiempo, tiene carácter de carretera pública en los “Touristenfahrten”, los días abiertos al público. Esto significa que cualquier vehículo que sea capaz de circular en una carretera convencional puede circular en el Infierno Verde. Aunque los Porsche 911 y los BMW M3 sigan campando a sus anchas, vehículos como furgonetas de reparto, autobuses y Vespas se unen a la fiesta. Un vídeo recopila los vehículos más locos en entrar en el Infierno Verde. Os váis a sorprender, os lo garantizo.

Genes de competición… en el lugar menos esperado

Un autobús de 54 plazas es uno de los primeros vehículos que me sorprenden. Seis cilindros, motor trasero, tracción trasera… pero no es un Porsche 911; espero que ningún pasajero se marease o estuviese en el baño. Una Vespa pasa a toda velocidad en siguiente lugar: admiro la valentía del piloto, pero esto es casi una temeridad cuando te rodean enjambres de deportivos de altas prestaciones. Un BMW M3 no llama la atención en el Nordschleife, pero sí lo hace si en la baca lleva dos bicicletas. Pero la mayor locura no llega hasta que nos vamos al segmento de vehículos comerciales.

Es en primer lugar una Volkswagen Caddy con bastantes años y kilómetros a sus espaldas la que entra muy pasada en curva. Se nos olvida esta furgoneta – en el fondo basada en un utilitario – cuando vemos una furgoneta Ford Transit de DHL rodar a un ritmo fortísimo, adelantando a todo el que se le pone delante. Las manchas y golpes en su carrocería posiblemente son de un pique con una Ducato de UPS. Finalmente, dos furgonetas blancas – en palabras del gran Clarkson, el vehículo más rápido del planeta – muy probablemente cargadas circulan picadas. La forma en la que la zaga de la Renault Traffic se desliza inspira de todo menos confianza…

En definitiva, un vídeo que nos enseña una lección: envuelve bien tus paquetes si se los vas a entregar a un conductor de DHL. Nunca sabes si en sus planes se encuentra batir el récord de Sabine Schmitz con una Ford Transit.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: Disfrutando del Ring con nieve en un monoplaza de carreras

Lee a continuación: Hora de romper la hucha: el Toyota Supra original de Fast and Furious puede ser tuyo

  • ADN

    ¿Entonces cualquiera puede circular por el infierno verde?
    Me parece incluso imprudente permitirlo, que se deje participar a vehículos que francamente no están hechos para las pistas. Entiendo si son de prueba y el circuito se cierra para ello pero es peligroso dejar que vehículos de carga viejos circulen a esas velocidades, incluso el Chevrolet Suburban, se sabe que como SUV no es lo mas estable.

    • Había un Citroën AX incluso una vez corriendo por ahí. Por lo visto que podes ir pero ya es bajo tus riesgos. ;)

    • fran_wrc

      No es un circuito donde vas a hacer unas tandas, cómo la gente se cree. Cuando no hay carreras, esta considerado una autopista de peaje con normas de tráfico que poco se respetan. Por eso ves todo tipo de vehículos circulando.

    • Parecen grabados todos el mismo dia. Debe ser un día especial, hay demasiados para no serlo.

      • GTR43V3R

        Exáctamente. Según lo que he leído era un “VIERNES de TURISMOS” o “a puertas abiertas”.

    • almafuerte

      Lamento discrepar, pero así como pienso q al invensil q se te pega atras en una autopista y q hace luces mientras están adelantado a otro llendo a 120 porq quiere ir todo el tiempo a 200, habría q meterlo en la cárcel después de darle unas buenas ostias para q se tranquilice. Pienso q es perfecto q existan estos lugares. Más debería haber. El q entra allí sabe, o debería saber, q le espera. Y todos van a lo mismo. Si eres tan estupido de ir parado en la plataforma de un camión mientras toma curvas, pues haslo allí y si te matas pues morirás sin molestar a nadie q no esté jugandoce el pellejo porq le gusta. Otra cosa sería q dejen entrar a personas q llevan de acompañantes a menores, q seguro muchos lo intentarán. Mejor allí, porq sino lo harán en cualquier otro lugar, la estupidez no se puede prohibir y controlarla cuesta mucho.

  • Entre tantos Porsche 911, y BMW M3 y cia. Me quedo con el colectivo ese.. que cosa mas bizarra.

  • rauccete

    Dios, que masificación, le quita el encanto de ir a correr un poco por allí….

  • Paco Tce

    Pues me hubiese gustado ver un buen sleeper, como podría ser la Seat Inca que aparece pero con un motor AUQ retocado y más de 300cv, jejejeje para echarse una risas con los Megane RS…
    Hace algún tiempo vi un vídeo en un circuito (no recuerdo muy bien cual) en el que se demostraba la importancia de tener buenas manos, aparecía un AX con un buen piloto de esos que saben mover los pies y un EVO al que acosa constantemente, en las rectas se lo llevaba el EVO por potencia, pero cuando llegaban a las curvas ahí tenías al pequeño AX dándole guerra, mucha gente se sorprendería de ver cómo con un coche no muy potente pero que esté bien puesto a punto y una persona que sepa llevarlo, se puede poner en apuros a cosas muy gordas

    • X 2.0

      Si, yo me acuerdo de ese video, además hubo un AX diesel sin potenciar que bajó de los 10 minutos, cada trazada estaba minuciosamente tomada y estudiada. Si te fijas en este video se ven algunos usuarios con bastante talento, curioso ejemplo el del Peugueot 205 rojo, que encaja en el perfil que comentas.

  • X 2.0

    He estado viendo unos cuantos videos de este canal y me parece muy imprudente dejar entrar a ciertos vehiculos, al menos furgonetas y sidecars deberían de estar prohibidos, son muy peligrosos y cuando no se ponen en peligro asi mismos, ponen en peligro a los demás, y ralentizan bastante la vuelta de los demás usuarios.

  • Hummer

    Siempre me ha picado la curiosidad de correr ahí, pero me da miedo entorpecer a los demás conductores por no saber, pero después de ver lo congestionado que está el circuito, el miedo es por chocar. Increíble el elevado número de coches que se concentran.

  • Nombre

    Jjajajaj, esos frikis de fragonetas y diesel ,.. soñar es gratis. A mi me duran tres segundos esos calamardos..

    • Rubén Rubio

      xD ¿qué coche tienes?

      • ade

        ahora te dice: un sincarnet de esos xdxdxdxd jajajaja
        el del sidecar los tiene cuadrados

  • TheMustang12

    falto que pasara un Ford T ….

  • almafuerte

    El pasajero del mini moke va agarrado y muerto de miedo. Pobre.