ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Cómo consiguió esta mujer que le regalaran un coche? Besándolo durante 50 horas

¿Qué estarías dispuesto a hacer por un coche nuevo? La gente está dispuesta a hacer de todo por conseguir algo gratis. Y si de lo que se trata es de conseguir un coche, la cantidad de barreras que pueden romperse para conseguir tan ansiado premio van mucho más allá de lo que tu imaginación pueda concebir. De manera que dejamos vía libre a los publicistas para crear las acciones de marketing más locas y retorcidas que hayamos visto. Eso fue lo que sucedió precisamente estos días en un concesionario Kia, con una escena sorprendente que además fue retransmitida en directo por Facebook. Una mujer atendió la llamada de esta atípica acción publicitaria y, tras 50 horas besando un coche, acabó llevándose un Kia Optima. ¿Estarías dispuesto a pasar 50 horas besando un coche para llevarte gratis un Kia Optima?

Ella no lo dudó. Y más allá de lo que pueda significar para tu dignidad estar 50 horas besando un coche para llevártelo, Dilini Jayasuriya, que fue la mujer que acabó ganando un Kia Optima, tuvo que enfrentarse a otros muchos problemas para conseguirlo. La acción surgió a iniciativa de un concesionario Kia de Austin, Texas, y la emisora de radio KISS FM, que proponía un concurso en el que 20 personas debían besar el coche para llevárselo, sin despegar sus labios del vehículo. De manera que, en un momento dado, y cuando solo quedase una persona besando el coche, esa sería la que se lo llevaría a casa. Y Jayasuriya fue la última que resistió besando al coche, tras pasar 50 horas ininterrumpidas en el concesionario.

50 horas besando un coche para ganártelo no solo suponen poner a prueba tu dignidad, sino también tus condiciones físicas y mentales

Dado que existen necesidades fisiológicas que no entienden de marketing, las bases del concurso permitían un descanso de 10 minutos cada hora. Aún así, seguro que comprenderéis que pasar 50 minutos seguidos besando un coche, cada hora, y durante más de 50 horas, es suficiente para poner a prueba las condiciones físicas y mentales de cualquiera. Jayasuriya reconocería más tarde que durante esas 50 horas tuvo momentos realmente embarazosos, y se planteó en más de una ocasión desistir y marcharse a casa, pero finalmente resistió hasta el final.

El evento, que fue retransmitido en directo en Facebook, era también un homenaje a una competición que se llevó a cabo ya en los años noventa, y en la que los participantes tenían que permanecer tocando durante horas, y días, el coche, para ganárselo. Aquel concurso fue plasmado realmente bien en el documental Hands on a Hard Body, que narró la historia de la edición de 1995, en la que el ganador que acabó llevándose el vehículo permaneció tocándolo durante más de 77 horas.

En 1995, un hombre consiguió ganar un coche en un concurso muy parecido tras pasar 77 horas tocándolo con la mano

En el caso de esta prueba realizada por un concesionario Kia, las bases también permitían desplazarse alrededor del coche sin despegar los labios de su carrocería, toser, hacer ruidos, o escuchar música. Uno de los participantes, incluso, estuvo viendo series y películas en Netflix desde su teléfono móvil.

Tras más de 50 horas, Jayasuriya fue la única que permaneció besando el coche. Y finalmente se marcharía a casa con un Kia Optima.

Cargando...