CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

2 MIN

Petrolhead, el próximo 25 de octubre tienes una cita ineludible

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 19 Oct 2022
Teaser Hoonitron Las Vegas
Teaser Hoonitron Las Vegas

El próximo 25 de octubre es dentro de seis días, si estás leyendo este artículo el 19 de octubre, cuando fue publicado originalmente. Y tengo que darte una gran noticia. El próximo 25 de octubre tienes una cita ineludible con el "petrolheadismo", y es que se estrena una nueva gymkhana de Ken Block y Hoonigan. Es la gymkhana número once, y ha sido bautizada con "electrikhana". Sí amigos, uno de los referentes para los petrolheads se pasa a los coches eléctricos. Pero esto no quiere decir que vayamos a tener menos diversión audiovisual.

Ken Block es ahora embajador de Audi, y el fabricante alemán ha decidido construir un coche a medida para su nueva gymkhana. Se llama Audi S1 e-tron Quattro Hoonitron, y es un bestial eléctrico de dos motores inspirado en el salvaje Audi Sport Quattro S1 E2 con el que Audi conquistó Pikes Peak a finales de los ochenta - uno de los coches fetiche de Ken Block, dicho sea de paso. Según Hoonigan, el coste de fabricar el Hoonitron, un coche único, ha superado los doce millones de dólares. Pero esto no les va a impedir conducirlo como si el coche fuera robado.

El coche ha sido creado desde cero por Audi Sport. No hay nada parecido ni piezas compartidas con coches de calle.

La "Electrikhana" de Ken Block ha sido grabada en Las Vegas, y en ella aparecerán algunas de las zonas más icónicas de la "ciudad del pecado", así como acrobacias y retos que nunca antes habremos visto, acompañadas de las habituales exhibiciones de ruido y goma quemada. Porque este coche es eléctrico, pero sus motores son muy ruidosos, y tiene tanto par motor que es capaz de sublimar sus cuatro ruedas desde parado sin apenas esfuerzo. A las 3 de la tarde del próximo 25 de octubre podrás ver el estreno de "Electrikhana" en el canal de YouTube de Hoonigan.