ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Qué le ha sucedido a este motor? Cómo destrozar un motor en 10 minutos rellenando los líquidos de tu coche

La revisión de los líquidos de nuestro coche, y su recarga, si esta fuera necesaria, es una tarea realmente sencilla que todo conductor debería saber hacer, y realizar periódicamente, en su coche. Decimos que es una tarea sencilla, que no requiere ninguna habilidad especial, ni tampoco conocimientos de mecánica. Pero sobre todo es una tarea que nos puede ayudar a evitar problemas y asegurar que nuestro coche funcione correctamente, e incluso a diagnosticar averías antes de que estas sean demasiado graves. En cualquier caso, incluso una tarea tan sencilla como esta puede acabar muy mal si no lo hacemos correctamente, como vemos en estas imágenes. ¿Qué ha sucedido en este motor para que haya quedado cubierto por esa especie de guacamole viscoso? ¿Qué le ha pasado a este pobre MINI?

Lo que vemos en estas imágenes es, en apariencia, el motor de un MINI. Las imágenes fueron publicadas en Facebook por un club fránces de propietarios de BMW y más tarde difundidas por Jalopnik y Reddit. Y lo que nos encontramos es un auténtico desaguisado. El aceite del motor se ha transformado en una masa viscosa y, aunque en apariencia esta avería tendría solución, podéis imaginaros el trabajo que hay por delante hasta desmontar cada pieza, limpiarla, y eliminar los restos pegajosos de esta pasta que ha inundado el bloque.

¿Pero qué ha sucedido para haber llegado a esta situación?

Es importante que revisemos los líquidos de nuestro coche, pero también que evitemos rellenar un depósito con el líquido erróneo

Según parece, el propietario de este MINI se equivocó a la hora de rellenar los líquidos de su coche. Es importante comprobar los niveles de aceite, líquido refrigerante y líquido limpiaparabrisas, pero también asegurarse de que la recarga la realizamos correctamente. Aparentemente habría rellenado con líquido refrigerante o limpiaparabrisas el circuito del aceite del motor, de manera que al mezclarse el aceite y este líquido, entrar en movimiento, y alcanzar cierta temperatura, se habrían convertido en la masa viscosa que ves en estas imágenes.

Según leíamos en la propia publicación, el responsable de este desaguisado habría recorrido varios kilómetros después de haber rellenado con líquido refrigerante el circuito del aceite del motor, durante unos 10 minutos, hasta que el coche comenzó a expulsar humo azul por el escape y se detuvo.

La revisión y recarga de líquidos es recomendable y necesaria, y una tarea sencilla,
puesto que no debería haber ningún margen para que nos equivoquemos y confundamos la boca de recarga del aceite del motor con los depósitos del líquido refrigerante y el limpiaparabrisas

Es un error un tanto incomprensible, e incluso sorprendente. Al abrir el capó de nuestro coche nos encontraremos con que el tapón que nos permite rellenar el aceite, el líquido refrigerante, y el líquido del limpiaparabrisas, están claramente identificados. Incluso el propio procedimiento para proceder a comprobar los niveles, y rellenar los depósitos, ya debería ser más que suficiente para evitar cualquier equivocación.

Cargando...