¿Y si le ponemos a un Lamborghini Huracán unas llantas inspiradas en el Countach?

 |  @sergioalvarez88  | 

El Lamborghini Countach es sin duda uno de los diseños más icónicos de los años 80, de cuyo origen ya os hemos hablado en varios artículos – ¿sabéis quién es Walter Wolf? El superdeportivo de Santa Ágata se convirtió en una máquina de imagen absolutamente característica, y lo hizo en parte gracias a unas peculiares llantas, cuajadas de agujeros circulares, cual queso francés. Una estética única, que no funcionaría en ningún otro coche. Salvo quizá en algún otro modelo de la marca, como un Lamborghini Huracán de reciente lanzamiento. ¿Es esto factible, o sólo hay un Countach?

¿Pondrías unas llantas así a tu Lamborghini Huracán, si fueses su propietario?

Vossen Wheels es un fabricante de llantas de lujo, de diseño cuidado, proceso de fabricación intensivo en mano de obra y carísimo precio. En este caso, hablamos de llantas de 20 pulgadas en el eje delantero y unas enormes 21 pulgadas en el tren trasero. Terminadas con aspecto de oro rosa, estas llantas no tienen una garganta tan profunda como las que el Lamborghini Countach montaba en su día, pero sí replican a la perfección sus cinco agujeros circulares y su imagen exótica. Envueltas en neumáticos Pirelli P-Zero de altas prestaciones, confieren a este superdeportivo negro un aspecto único.

Donde el Lamborghini Huracán no puede competir con el Countach es en cuanto a exceso. Podríamos decir que es un coche comedido si lo comparamos con la revolución que supuso el Countach LP400S en 1978, marcando un punto y aparte con el primer Countach, de líneas más sencillas y limpias. No, no tiene unos neumáticos traseros de 355 mm de sección, ni un gigantesco alerón, ni unas puertas de apertura vertical. Podríamos decir – sin mucho miedo a equivocarnos – que se trata de un Audi R8 V10 plus con 5 CV adicionales y algo más de carisma italiano. ¿Creéis que estas llantas lo acercan a su abuelo?

Fuente: Carscoops

Lee a continuación: Cómo fabricar 8.000 unidades del Lamborghini Huracán en solo tres años

Solicita tu oferta
  • ADN

    Le quedan muy bien, pero coincido, el Huracán no es ni una fracción de lo exótico del Countach, y me atrevería a decir que ningún Lamborghini actual.

    • maikelcandanga

      Me atrevo a decir que ni siquiera le llega a los pies al mismísimo Diablo, con el permiso de la tecnología avanzada que tenga el Huracán….

  • Borja Ojeda

    Pues nunca me lo habría imaginado, pero creo que le quedan de vicio, especialmente en ese color en combinación con el negro. No obstante, veo excesivo el tamaño; una pulgada menos quizá.

  • 427EMB1972@gmail.com Barcos

    La llantas son preciosas y le quedan formidables más allá del color…
    Pero creo que en el mundo hay muy pocos automóviles que se acerquen al Countach en carisma; el Huracán con todos sus méritos no se le acerca.
    Si mal no recuerdo el primer Countach de producción es del año 1973, una locura ver “eso” andando por la calle hace más de 40 años.

  • X 2.0

    Le quedan muy bien, yo personalmente creo que con una pulgada menos quedarían mucho mejor. Es una idea genial, la verdad es que Lamborghini, que siempre ha mantenido ciertos detalles en sus modelos, no entiendo como se les ha escapado este. Hasta en el Lamborghini Diablo se pusieron unas llantas con círculos.

    Hasta en Alfa Romeo han mantenido sus llantas de círculos desde hace décadas. Las marcas, si quieren mantener la imagen y el legado, deben de dar al menos como opción, este tipo de detalles.

  • Alucinante

    Sin duda, para mi, las llantas mas impresionantes que nunca vi en un deportivo. Las del Countach. Y ahora se demuestra con este Huracán, que resalta mas las llantas que el propio coche en sí.

  • Luis

    Espectacular, que buen gusto! :D

  • Leonmafioso

    Son hermosas. Le dan ese toque vintage que le hacía falta.