ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Dónde demonios están los tiradores de las puertas del Lincoln Continental?

El nuevo Lincoln Continental se ha convertido en la comidilla del día. No solo por el acontecimiento que ya supone el hecho de que Lincoln vuelva a presentar un sedán de representación de estas características, sino también por el uso de ideas tan originales, y poco habituales, como su integración de los tiradores para abrir las puertas. Estaba claro que Lincoln no quería permitir que los tiradores de las puertas rompieran el diseño de la escultural silueta del Lincoln Continental, ¿pero cómo demonios han conseguido ocultarlos?

Ya habíamos visto ideas tan socorridas como la de ocultar los tiradores de las puertas traseras en el marco de la puerta, muy común en compactos. Una solución que a menudo no convence, especialmente cuando el tirador, de plástico, no goza de la calidad aparente que deberíamos esperar en ese coche.

En vehículos de gama alta, y deportivos, existen otro tipo de soluciones, como aquellas que ocultan el tirador para que este no sobresalga, y quede a ras de la puerta. No ha sido el caso de Lincoln que, para evitar la ruptura visual que genera el tirador de las puertas, ha optado por integrarlos en el propio marco cromado de las ventanillas. Una idea que ha dejado atónitos a muchos de los asistentes al Salón de Detroit.

Si contemplamos bien la imagen superior, en la que hemos ampliado el detalle, aún nos encontraremos con otra curiosidad del Lincoln Continental, y en general de las berlinas estadounidenses.

Esos números iluminados en el marco de la ventanilla, en la columna central del coche, se utilizan a modo de código PIN, que puede ser personalizado a gusto del conductor, para abrir las puertas sin necesidad de llevar las llaves del coche encima. Un código PIN como el que utilizaríamos para desbloquear nuestro teléfono móvil, o pagar con la tarjeta de crédito.

Fuente: Lincoln
En Diariomotor:

Cargando...