Los recortes de VW afectarán a Lamborghini, pero no a Bugatti

 |  @ClaveroD  | 

Sobre la inmensa estructura del Grupo Volkswagen planean una serie de importantes recortes económicos, sí en Volkswagen también. ¿Estos recortes afectarán a todas las marcas por igual? No, pues Bugatti, inmersa en el desarrollo del sustituto del Bugatti Veyron, goza de carta blanca para continuar con su política de exclusividad e inversiones estratosféricas, haciendo que firmas como Lamborghini vean aplazados importantes proyectos para su futuro como la comercialización del SUV derivado del concept URUS.

Volkswagen pierde casi 5 Millones de euros por cada Veyron fabricado, aún así, Bugatti seguirá siendo su máximo exponente

Nada menos que 5.000 Millones de euros son los que Volkswagen pretender ahorrarse de aquí a 2017, consiguiendo así amortizar las inversiones realizadas en aspectos como las plataformas modulares, el ajuste en ventas… Para conseguir dicho objetivo se están apuntando a importantes reestructuraciones dentro de las firmas generalistas, pero también sobre firmas como Bentley y Lamborghini que hasta no hace mucho apuntaban a un crecimiento de gama importante para reforzar su oferta. Ahora sabemos que Lamborghini aplaza la comercialización de su SUV para 2017-2018.

Del Bugatti Veyron apenas quedan 20 unidades por comercializar, apuntando a mediados de 2015 como el momento que será entregada la última de las 450 unidades fabricadas del Veyron. Desde Bugatti ya han confirmado el desarrollo de su nuevo superdeportivo, apuntando a una receta muy similar en cuanto a desafíos técnicos. Bugatti buscará de nuevo poner tierra de por medio con respecto al resto de fabricantes de la industria, haciendo uso de la tecnología y técnica más avanzadas del momento.

Los beneficios del resto de fabricantes que componen el Grupo Volkswagen son los que mantienen el coste en I+D que supone Bugatti, pero la realidad es que esta inversión tarde o temprano tiene aplicación directa en el resto de marcas.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: Volkswagen pierde casi 5 millones de euros en cada Bugatti Veyron fabricado | El cliente medio de Bugatti tiene 84 coches, 3 aviones y 1 yate | En busca de heredero para el Bugatti Veyron: el nuevo y faraónico proyecto de Volkswagen

Lee a continuación: El cliente medio de Bugatti tiene 84 coches, 3 aviones y 1 yate

  • ADN

    Mientras esa falta de presupuesto evite que Lambirghini fabrique el Urus me parece bien. ¿No podrían recortarle el presupuesto a Bentley para que no fabriquen su SUV?

  • Oliver

    Confieso no entender esta decisión de VW. Lamborghini es una marca altamente rentable, sus productos se venden muchos meses antes de ser fabricados y casi no hay que andar buscando clientes porque aparecen solos. En cambio, aparte de la barbaridad de dinero que cada unidad Veyron fabricada le cuesta a Vw, sus coches están teniendo dificultades de venta, porque hay que andar buscando a los clientes por debajo de las piedras, y haciendo una serie especial tras otra para llamar la atención.

    • juan

      Aqui en venezuela no hay repuestos para ningun carro del grupo vas a parte de los caros que son, no entiendo como van a ganarle a toyota si bajan de calidad y suben los precios

    • luisanthonyp

      bueno respondiendo tu pregunta, Bugatti es una piedra angular de donde lamborghini, bentley y quizas porsche sacara mas CV a sus deportivos por eso es importante,
      ademas de que Bugatti en algunos años se convierta en generalista, hoy por hoy todos conocen a bugatti, no me atraveria a decir que se convertiria mejor ganancia que lambo, asi poco Koenigsegg(o como se escriba) y ferrari ven con buenos ojos el mercado encima del F12 y del Aventador, ese mercado entraria con fuerza ademas con Agera a medio precio eso de 750,000 dolares el deportivo y alli estaria bugatti como rey de esas marcas.
      Saludos

  • maaden

    A mi modo de entender, Bugatti es un laboratorio de ideas, una suerte de i+d+i de todo el grupo Volkswagen. Que sus coches no sean rentables no quiere decir que no lo sea para el grupo hay que entenderlo como un todo. Del Veyron se han derivado muchas tecnologías que años después se han implementado en las diferentes marcas del grupo, véase el caso del DSG

  • BUGATTIVEYRONSS

    Dios en que cabeza cabe que el Grupo VW va seguir fabricando un superdeportivo como el Bugatti Veyron si este les genera 5 millones de dolares de perdida por cada uno que se fabrica. Por Dios santo usen un poco la cabeza y su sentido común esta información es total y absolutamente RIDICULA. Jamas una fabrica multimillonaria como el Grupo VW va a perder tanto dinero en cada auto que fabrica como supuestamente lo das a conocer es simplemente una estupidez total esto que que dices. Sobre los recortes en la fabrica te lo creo pero no por darle prioridad al Bugatti y dejar al margen a Lamborghini y a Bentley que son mucho mas rentables para ellos. Simple y sencillamente los recortes se hacen cuando los costos de produccion suben, pero no por darle prioridad aun un superdeportivo como Bugatti Veyron que segun tu dices les genera 5 millones de dolares de perdida.