El cliente medio de Bugatti tiene 84 coches, 3 aviones y 1 yate

 |  @HerraizM  | 

Siempre que conocemos un coche nuevo se suele hacer un perfil de sus clientes. Desde la marca nos dan ciertas pinceladas de como esperan que sean los compradores de su coche: nuevos en la marca, “familias activas”, solteros… datos que luego se encargan de corroborar las ventas, pero, ¿cómo es el cliente medio de un coche como el Bugatti Veyron?

El Bugatti Veyron afronta sus últimos pasos. Desde la firma trabajan ya en un sucesor.

De acuerdo con el propio Wolfgang Dürheimer, al frente de Bentley y Bugatti, en unas declaraciones a Bloomberg, “el cliente medio de Bugatti tiene 84 coches, 3 aviones y 1 yate”.

Recordemos que versiones recientes del Bugatti Veyron, como el Rembrandt Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, han alcanzado los 2.18 millones de euros. Es lógico pensar que para el cliente que tiene que hacer semejante desembolso en la compra de un Veyron no va a ser su único coche… pero intentémonos poner en situación e imaginar lo que tiene que ser contar a tu disposición, en tu garaje, de 84 coches.

Fuente: Bloomberg vía Autoblog
En Diariomotor: Bugatti Grand Sport Vitesse “1 of 1″: amarillo, negro y 1.200 caballos para un Veyron único| Bugatti Veyron edición Ettore Bugatti: simplemente, la leyenda

Lee a continuación: Bugatti Grand Sport Vitesse “1 of 1”: amarillo, negro y 1.200 caballos para un Veyron único

  • ertioooooo

    Este articulo dice mucho sobre la sociedad en la que vivimos… que una persona tenga 84 coches significa que por detras hay 84 familias pasando apuros para llegar a fin de mes, sino pidiendo ayuda a mitad de este…

    • Paco Tce

      84 FAMILIAS??? Es muy posible que sólo con el dinero que han gastado en comprar esos coches, aviones y el barco puedan vivir 840 familias durante varias décadas… La desigualdad social es la lacra de esta sociedad, los ricos son demasiado ricos y los pobres demasiado pobres

      • monosconteclado

        Miremoslo desde el punto de vista de un aficionado al motor que para eso estamos en esta web. Si no hubiera ricos no habría coches como este.
        Y si nos ponemos perretes incluso podríamos llegar a pensar que los pobres ingenieros de bugatti estarían pasando hambre con sus familias al no tener trabajo.

      • Gasoilófobo

        Es escandaloso que en una sociedad donde hay riqueza para todos haya personas pasando hambre. Y que conste que a mí me parece fenomenal que un tipo se forre y se compre 100 Bugattis, si previamente fabrica un bien o presta un servicio que mejora la vida de una mayoría. Lo que me parece mal es que sus hijos y nietos vayan a vivir igual de bien sin haber demostrado nada. A partir de la primera generación, este sistema sigue siendo 0 por 100 meritocracia y 100 por 100 sociedad clasista o estamental.

      • ducklator

        En este mundo abundan ricos muy ricos pobres muy pobres, y de clase media muy clase media… todo depende a donde voltees a ver…

        • MAKAKO.

          La clase media se ha perdido,ahora hay clase pobre y rica.

    • didis

      No entiendo tu criterio. ¿Porque tendrían que pasar hambre esas 84 familias? A mi más bien me parece que gracias a comprar todos esos coches, van a recibir ingresos multitud de empresas y con ello, se crean puestos de trabajo que van a dar de comer a esas familias que tu dices.

      • didis

        Y eso solo hablando de los concesionarios de vehículos. Si ya entramos a valorar el dinero que va a dejar en gasolineras el tio que conduzca un Veyron, en neumáticos, repuestos, etc. por ya no hablar del restaurante en el que va a comer el domingo que salga a pasear con sus cochazo, serian centenares los puestos de trabajo que sacarian provecho del asunto.
        Es evidente que la desigualdad social es un problema, pero pretender echar las culpas de los males de la sociedad al tipo que tiene 84 coches es demagogia barata (otro tema sería si ese dinero lo ha ganado de forma ilícita o a base de aprovecharse de sus trabajadores).

        • kaytex

          No sacas esas fortunas sin joder y aprovecharte de MUCHAS personas.

          Un banquero como saca pasta? a base de préstamos, que sobra decir que si no pagas te quitan todo, sigues debiendo y vives en la calle.
          Un magnate del petroleo? a base de sacar petroleo usando personas mal pagadas durante horas y horas al día.

          Como se construyo la torre más alta del mundo (la de Dubai)? Haciendo trabajar a personas durante 12-14 horas al día, a 40-50 grados y cobrando 300 dólares al mes, mientras esa torre ha costado entre 1000-1500 milliones de dólares.

          • didis

            La forma de conseguir esas cantidades de dinero de forma honrada seguramente no la sabemos ni tu yo, por eso estamos aquí hablando de deportivos en vez de conduciéndolos :)

            De todos modos, personajes como Amancio Ortega, Bill Gates o Steve Jobs son multimillonarios y, por lo menos que se sepa de forma pública, no se han dedicado a explotar trabajadores como podrían ser los casos que comentas tu. Seguro que se han aprovechado de los trabajadores tanto como han podido (como cualquier empresario), pero no creo que se les pueda acusar de haber conseguido sus fortunas a partir de la sangre de otros.

            Yo creo que es innegable que la riqueza crea riqueza (Es evidente que antes de la crisis mucha gente salía a cenar fuera los sábados. Ahora con la crisis la mayoría de gente se queda a cenar en casa para ahorrar, de modo que el restaurante deja de ganar dinero, tiene que terminar cerrando echando a los trabajadores, a su turno los proveedores también terminan sufriendo pérdidas, con los consiguientes expedientes de regulación, etc.)
            Éste creo que es un círculo vicioso que no se puede negar. Cuanta más pobreza, más pobreza habrá. Cuanta más riqueza, más riqueza se generará-

            El problema no es la riqueza en sí, el problema está en los individuos que parten y reparten dicha riqueza.

          • kaytex

            “La forma de conseguir esas cantidades de dinero de forma honrada seguramente no la sabemos ni tu yo, por eso estamos aquí hablando de deportivos en vez de conduciéndolos”

            Jejeje, cierto. :-)

            Sobre Amancio Ortega, Bill Gates y Steve Jobs (éste último ya no es multimillonario. :-P) no sabemos que tipo de prácticas han usado o usan con sus empleados, bueno si, en la película “Piratas de Silicon Valley” se ve que Steve Jobs hacía trabajar durante horas a sus primeros empleados. Vete a saber…

            Como bien dices, el problema no es la riqueza, es quien la tiene y la “mal reparte”. Se supone que el 1% de la población tiene casi el 50% de la riqueza mundial, una vergüenza (me auto-censuro). Normal que no quieran cambiar las cosas. Menudos asquerosos.

  • dani29

    Opino que el hecho de que el sultán de Brunéi posea unos 5000 coches y posiblemente, aunque no estoy seguro, unos 3 bugattis, es un hecho que tiene que subir la media bastante, lo mismo con los demás jeques del petróleo. Pienso que un cliente normal, debe tener unos 20 o 30 coches, que ya es decir ;) con 30 coches es suficiente para tener los mejores deportivos del momento, hechemosle 10 deportivos , una berlina y un 4×4 para uso familiar, 3 coches de track-day y los 15 restantes para una buena colección de clásicos. Que mas se puede pedir?

  • refoce

    Justo hoy leía un artículo de Amancio ortega, en que con su fortuna podrías vivir con un buen sueldo, durante 1 millón de años, es de locos

  • Jma

    Yo si pudiera también tendría 84 coches yates aviones y etc etc…pero no…no puedo, tampoco recrimino a los mega fortunas por tenerlos, en la sociedad siempre habrá niveles, ricos muy ricos y los pobres muy pobres, no voy a hecharles la culpa a los ricos por que yo sea pobre….😒

  • Loco

    Capitalismo extremo, o lo tomas o lo dejas. Uno entre 1.000.000 vivira como un rey y los demas tendran para comer y gracias.

  • kaytex

    En la noticia original pone:

    “La clientela de Bentley y Bugatti son completamente diferentes, dice Wolfgang Duerheimer. [… ] El cliente de Bentley posee de media 8 coches. El cliente medio de Bugatti tiene unos 84 coches, 3 aviones y 1 yate.”

    Pues que pasada. El cliente de Bentley casi parece pobre y todo.

  • LaRubiaDelMustang

    Madre mía!! Y quién quiere 84 coches?? Al final unos no los vas a usar y otros sí , vamos yo al menos… jaja

  • AliciaG

    Bien! Ya solo me faltan 83 coches, 3 aviones y un yate para tener un Bugatti!!!!

  • ADN

    Envidia y de la mala, no por la cantidad de dinero o coches si no por el hecho de que en su mayoría semquedaran sin manejar y sacar su potencial al máximo. Son gigantes y titanes dormidos en el garaje de un millonetas (multimillonetas en este caso).

    El problema es que muchos son de este tipo.

    http://www.guioteca.com/autos/la-coleccion-de-autos-de-lujo-mas-grande-del-mundo-sorprendente-historia-de-despilfarro-en-brunei/

  • BIRLOT

    ¿84 coches?? ¿84 días para poder sacarlos a todos? que flojera.

  • Daniel Aguilar

    en pocas palabras: la pasta no es problema

  • Mike Gonzalez

    84 coches DE MEDIA… es decir que habra gente que tenga cientos para compensar con los que tengan la miseria de unos 20 coches
    yo es que alucino

  • Joaquin

    Tengo invento de seguridad vial para vehiculos, quisiera contactar con vosotros, mi tlfno.-956404945-610755147 correo j.virues.jv@gmail.com