ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Sorpresa! Mazda presentará una nueva generación del CX-5 en en Salón de Los Angeles

Los de Hiroshima tendrán un anuncio muy importante en el Salón de Los Angeles, que arranca en apenas unas semanas. Allí será presentado en primicia mundial el nuevo Mazda CX-5. Un SUV mediano completamente nuevo, probablemente cargado de innovaciones técnicas y tecnológicas. De momento quieren caldear el ambiente con una pequeña imagen, en la que sólo la silueta del coche es visible. Desde el primer momento, la influencia del Mazda Koeru Concept y el Mazda CX-9 estadounidense es muy clara. ¿Qué tendrá preparado Mazda?

Más ligero, más eficiente y más divertido de conducir. Una evolución no tan común en el mercado actual.

En primer lugar, entendemos que el SUV estará construido sobre una nueva plataforma, y poseerá un diseño renovado, si bien no demasiado diferente al actual Mazda CX-3 en cuanto a lenguaje. Según la nota de prensa, uno de los aspectos que Mazda más ha priorizado en el nuevo CX-5 es la diversión de conducción. Conociendo de primera mano el buen trabajo que han hecho en el actual Mazda CX-5 y la espectacular puesta a punto de un deportivo como el MX-5, podemos estar seguros que será uno de los referentes del segmento en cuanto a comportamiento.

Probablemente una de las claves sea la reducción de peso, que evita la necesidad de tener que montar motores más potentes, con más par motor. Lo que desconocemos al completo es qué motorizaciones acompañarán al nuevo Mazda CX-5. Mazda no ha entrado al juego del downsizing – y el tiempo les ha terminado dando la razón – y siguen siendo reticentes a la sobrealimentación en motores de potencias inferiores a los 200 CV. Creemos que simplemente habrá un incremento en la eficiencia de sus propulsores Skyactiv-G de 2,0 litros.

El Skyactiv de 2,5 litros y 250 CV de potencia podría ser un claro tope de gama: es el mismo motor turbo que ya ha estrenado el CX-9 en Estados Unidos. Para Europa la disponibilidad de este motor de 2,5 litros no está clara. Sí que deberían volver los diésel, con potencias moderadas y bajos consumos.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Mazda CX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda CX-5 Botón de play
Mazda Cx5 2022 Soul Red 03
Logo de la marca mazda Mazda CX-5
Ahorra 3.500 €  31.683 €

El Mazda CX-5 es un SUV de tamaño medio similar a un Nissan Qashqai o un Volkswagen Tiguan. Se ofrece en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas, sin opción de 7 y puede llevar tracción a dos o a cuatro ruedas con cambio manual o automático, según verisones.

Ficha CX-5
Solicita tu oferta
Cargando...