McLaren presentará en Goodwood un 720S… compuesto por 267.300 bloques de LEGO

 |  @sergioalvarez88  | 

El Goodwood Festival of Speed ya se acerca. Es uno de los eventos petrolhead más importantes del año, y en esta ocasión, será mi compañero David Villarreal el que acuda en nombre de Diariomotor. Es un evento donde se presentarán coches tan bestiales como el nuevo Porsche 911 GT2 RS, entre otras máquinas de altos vuelos. No sabemos si McLaren presentará algún coche nuevo, pero sabemos que no acudirán a la casa de Lord March con las manos vacías: traerán consigo un McLaren 720S construido a base de bloques de LEGO. Es un coche a escala 1:1, y estará compuesto por la friolera de 267.300 piezas.

Siempre puedes adquirir un McLaren 720S de la colección LEGO Speed Champions. Cuesta 14,95 euros. Es el único que los mortales nos podemos permitir.

McLaren no llevará a Goodwood el coche completo. Faltarán 12.700 piezas para completarlo, y esas son las piezas que los visitantes colocarán sobre su carrocería, dirigidos por el equipo de artesanos que ha construido el resto del coche. La idea es que los fans de la marca vayan construyendo el coche, que debería estar completamente terminado para el 2 de julio, día en que el Festival of Speed cierra sus puertas. Hasta la fecha, un equipo de seis personas ya ha empleado unas 2.000 horas – ¿dónde se consigue ese tipo de trabajos? – en dejar el coche a punto de caramelo para el evento del año.

Es un tiempo mucho más largo que el que lleva construir un McLaren 720S de producción, cuya construcción se lleva consigo 12 días laborables. El coche real es también más ligero: el modelo a escala 1:1 ha sido construido en torno a un chasis tubular de acero – nada de un monocasco de fibra de carbono – y pesa aproximadamente 1,6 toneladas. La atención al detalle en este gigantesco kit de LEGO es clave: incluso se ha replicado la inscripción de sus neumáticos Pirelli P Zero Corsa. Si quieres conocer más datos sobre el impresionante McLaren 720S, te aconsejo que te dejes caer por este enlace, donde te contamos todo lo que deberías saber.

Lee a continuación: ¿Cuánto quieres que derrape tu McLaren 720S? Así permite graduarlo su espectacular interfaz (Vídeo)

Solicita tu oferta