ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El futuro ya está aquí, así se aparcará el Mercedes Clase E desde un teléfono móvil (vídeo)

Hoy nos despertábamos con un avance muy importante, la tecnología que equipará el nuevo Mercedes Clase E. Ya os contábamos que Mercedes-Benz ha querido hacer de su gran berlina, un producto tan tecnológico como para circular de forma prácticamente autónoma en autopista, e incluso aparcarlo desde fuera del habitáculo, maniobrando desde un teléfono móvil. Ahora ya podemos enseñaros cómo funcionará exactamente esta tecnología, cómo podremos aparcar un Mercedes Clase E sin que haya nadie a bordo y sin que nadie tome los mandos, con un vídeo en el que comprobaremos por qué Mercedes-Benz ha dado un paso adelante con una tecnología innovadora.

Aparcar el coche desde el teléfono móvil parece haberse convertido en el nuevo caballo de batalla de las premium alemanas. Por desgracia para Mercedes-Benz, el primer combate ya lo ha ganado BMW, con su sistema de aparcamiento a distancia para el BMW Serie 7, que llega a los concesionarios este mismo año. BMW proponía un sistema que podremos manipular desde una avanzada llave con pantalla táctil y con un margen de maniobra limitado. En el caso de BMW, por ejemplo, el coche tiene que estar perfectamente alineado para aparcar en batería.

Es en este punto donde Mercedes-Benz sí habría encontrado la clave para ofrecer un sistema ligeramente más avanzado que el de BMW. Un sistema que habrá que esperar hasta 2017 para verlo en el nuevo Mercedes Clase E.

El Mercedes Clase E presentará una tecnología que no solo abrirá las puertas, permitirá el arranque del coche y configurar la memoria de los asientos y la columna de la dirección, sino que está llamado a sustituir completamente las llaves.

Si nos fijamos con atención en este vídeo, ya podemos comprobar como el «conductor» manipula un iPhone 5 para aparcar, y extraer del aparcamiento, a un Mercedes Clase E completamente camuflado, que no se destapará hasta el año que viene. Parece que Mercedes-Benz no va a apostar por una llave muy tecnológica, sino por convertir al teléfono móvil en la propia llave de nuestro coche.

También se aprecia con claridad como el margen de maniobra del Mercedes Clase E y su sistema Remote Parking Pilot será mayor que en el caso de BMW, hasta el punto en que podremos detener el coche en perpendicular a la plaza de aparcamiento y realizar la maniobra completa desde nuestro teléfono móvil. Incluso podremos plegar los retrovisores para introducir el coche en plazas realmente estrechas.

¿Para qué se ha desarrollado esta tecnología? La motivación de BMW y Mercedes-Benz es simple. Un Serie 7, y un Clase E, son dos berlinas de gran tamaño, con puertas muy generosas y muy enfocadas en el confort de los pasajeros. A menudo es necesario aparcar el coche en una plaza de aparcamiento estrecha, o en garajes con unas dimensiones muy limitadas, de manera que la operación de bajada y subida de los pasajeros es incómoda, o incluso imposible. Con esta tecnología todos los pasajeros, incluido el conductor, pueden bajarse del coche antes de completar la maniobra de aparcamiento.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: BMW nos sorprende con una espectacular llave con la que aparcarás tu BMW Serie 7 a distancia

Vídeo destacado del Mercedes Clase E

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase E Botón de play
Mercedes Benz E Class Saloon (br 214), 2023
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase E
  63.425 €

El Clase E es una berlina grande con acabados muy cuidados y muchas posibilidades de equipamiento. La oferta de motores es variada, incluyendo una alternativa híbrida. Lo malo es que los precios arrancan en cifras algo altas

Ficha Clase E
Solicita tu oferta
Cargando...