Mercedes G 500 4×42: primera foto del Clase G que quiere subirse por las paredes

 |  @davidvillarreal  | 

Corría el rumor de que Mercedes-Benz estaba preparando un Clase G con esteroides, más bestia, más ágil, capaz de dominar cumbres, subir paredes y trepar por la ladera de una montaña como una cabra. Se hablaba de una versión de cuatro ruedas del Mercedes G53 AMG 6×6. Se hablaba de una versión muy bestia del Mercedes Clase G, pensada para dominar dunas y sortear prácticamente cualquier obstáculo. Y ya podemos adelantaros que lo que estás viendo en esta imagen es precisamente ese coche, el Mercedes G 500 4×42.

De confirmarse su lanzamiento, se situaría como una opción más campera y todoterreno, si cabe, sin llegar a los precios desorbitados ni la exageración del G63 AMG 6×6 y el G65 AMG V12 biturbo.

Por su nombre, ya te habrás dado cuenta de que ni tiene tratamiento AMG, ni el V8 biturbo potenciado hasta 556 CV, se conformaría con algunos menos, aunque habrá que esperar unos días para que confirmemos ese dato. Lo que sí ofrecería este 4×4 al cuadrado, es una preparación muy radical enfocada, sobre todo, en mejorar sus aptitudes todoterreno. Contará con refuerzos importantes en las suspensiones, que se han sobre-elevado; llantas de grandes dimensiones; neumáticos de campo; y un largo etcétera de opciones.

Su lanzamiento aún no está confirmado y solo sabemos que su presentación, como prototipo, como show-car, tendrá lugar en el Salón de Ginebra en unos días. En cualquier caso todo apunta a que las probabilidades de que lo veamos en los concesionarios son realmente altas. Este modelo llegaría con el objetivo de ofrecer una versión más todoterreno del Clase G, que no será barata, eso por descontado, pero tampoco tan desorbitada y bestia como el Mercedes G63 AMG 6×6 o su variante con motor de doce cilindros biturbo, el Mercedes G65 AMG de 612 CV, cuyo precio en España supera con creces los 300.000€.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes G63 AMG 6X6: el Clase G de 6 ruedas llega a producción

Lee a continuación: Renault quiere volver a emocionarnos con un nuevo Trophy. Lo veremos en unos días

Solicita tu oferta desde 104.550 €
  • Alejandro

    Muy bestia.

  • Casas87

    ¿Juraría q pone v8 detrás de la aleta delantera?

    • Jordi Xiang Zhan

      Si lo pone,S2.

    • Marcos

      Correcto! V8 (422hp)

  • Jordi Xiang Zhan

    Menudo animal han creado,si el 6×6 es la bestia gigante de la marca este debería ser la cría jajaja que ganas de que lo presenten para ver las fotos oficiales ya que esta es espectacular pero quiero ver mas,S2.

  • ADN

    A las ya de por si buenas cualidades todoterreno del Clase G a secas le sumamos suspensiones elevadas y reforzadas me atreveria a decir que dejará atras a la gran mayoria de los todotereno del mercado (o cuando menos a los que salgan de fabrica).

    no son modificaciones que no se le puedan y hayan hecho aftermarket pero al ser originales de fábrica seguro vendrá con un considerable, muy considerable sobreprecio. Sobre usar el V8 de la versión 500 me parece sensato y con potencia de sobra para lo que se necesite.

    El clase G está en el podio de los mejores todoterreno del mundo, el único pero que le pondría es el exorbitado precio que tiene, elevado aún en su version mas “básica”.

  • RR For Me

    Si a eso jugamos, bueno.
    Range Rover, eleva tu suspencion, ponte unos neumaticos enormes off-road, y demuestra quien es el que manda en el segmento.

    • ADN

      Tiene un ligero problema cualquier Range Rover moderno, y es que el voladizo trasero es muy largo. A igualdad de altura libre al suelo el clase G tiene mejores angulos de entrada y salida…junto con unos infalibles ejes rígidos y carrocería sobre chasis de largueros.
      Para superarlo cualquier Range Rover tendría que que reducir el morro y voladizo trasero.

      Otra cosa seria el Defender, lástima que nunca le dieron más potencia y que ya lo vayan a retirar.

    • Marcos

      Te faltaría lo que comenta ADN y, lo principal, unos ejes de pórtico.

  • BIRLOT

    Range Rover any day.

  • LaRubiaDelChallenger

    ¡¡El Clase G se ha puesto tacones!! Jaja! Me gusta mucho. A algunos les parecerá poco el motor , pero esperad porque estoy segura de que Brabus no se va a quedar de brazos cruzados…

    • Marcos

      ¿Poco 420hp en un 4×4?