“No podía dormir”, dijo la anciana de 79 años, multada por circular a 238 km/h en su Porsche Boxster GTS

 |  @sergioalvarez88  | 

A quién no le ha ocurrido. En esas pegajosas noches de verano en las que no logramos conciliar el sueño, una vuelta a la manzana o una tila nos pueden ayudar a reconciliarnos con Morfeo. Una anciana belga de 79 años no podía dormir el pasado mes de junio, y decidió que daría una vuelta en su flamante Porsche Boxster GTS para tratar de conciliar el sueño a su vuelta a casa. Supongo que la perspectiva de calles y carreteras desiertas pudieron con el sentido común de nuestra entrañable abuela, cuyo paseo nocturno ha resultado en una citación judicial por un ligero exceso de velocidad.

El juez, en la localidad de Namur, pregunta a la anciana si de verdad era ella la que fue detectada por la policía. Un Porsche Boxster GTS, registrado a su nombre, había sido “cazado” rodando a 238 km/h. “Sí, era yo”, dijo la anciana, ante la mirada atónita de los asistentes. “No podía dormir esa noche y decidí dar un paseo para despejar la cabeza”. A continuación, confesó su propio estupor: “No tenía idea de que estaba conduciendo tan rápido. Pero no es un problema. Estoy de acuerdo con la pena que la acusación pone sobre mí“. Sorprende la cuantía de la multa, de nada menos que 4.000 euros.

Una gran cuantía económica, acompañada de tres meses de suspensión del permiso de conducir. La multa no ha sido mayor por carecer de antecedentes penales. El Porsche Boxster GTS es un coche atípico para una anciana: es un deportivo de motor central y 330 CV de potencia, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h. Puede que no sea el mejor coche para una anciana, cuyos reflejos y noción de la velocidad pueden no estar en su mejor momento. O quizá hemos encontrado a la anciana más petrolhead de toda Bélgica.

Fuente: Jalopnik

Lee a continuación: Así queda el motor de un MINI cuando echas el líquido del limpiaparabrisas donde no debes

  • .Motorhome.

    Todo parece indicar que la abuela está ocultando a su nieto travieso.

  • ThePgR777 .

    No me jodas, si no sabes que vas tan rápido qué haces que no te han quitado el carnet ya, eres un peligro para los demás, luego se lleva a un joven por delante y vienen los lloros, como sabe que no la van a meter en la cárcel…

  • Pablo

    Yo me lo creo. Hace unos días una “abuela adorable” que rozaría esa edad me perseguía por Madrid con la intención de adelantarme con un descaro que pocos se han atrevido.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimados: Todo es relativo en esta vida, sino recuerden lo que dijo Barry Gibb ” nunca subestimen a un hombre/mujer mayor “. Doy fe de haber conducido a altas velocidades, las cuales no las voy a decir. Todo depende de la edad Biológica de cada persona, recordemos que tenemos dos edades, la Cronológica, que nos sigue a todas partes y la otra, la Biológica, que algunas personas la llevan de maravillas.
    Tuve la gran suerte de ir de acompañante de un Señor muy mayor, sobrepasaba los 80 años, y aprendí mucho de él, no puedo decir el nombre pues no corresponde, pero era un gran campeón. Por qué tenemos que especular con las condiciones Biológica de esta Gran Señora?.

  • mermadon

    En Elche hay una señora también muy mayor que va en un mercedes CLC coupe de dos plazas con motoraco de nosecuantos cientos de litros de cubicaje… Eso si, siempre va muy despacito, cumpliendo con las normas… Algunos le pitan, yo creo que no por envidia, sino por envidia sana.

  • Sergio J. Cabrera

    Está claro que no conducía ella…. Acaso una persona (de la edad que sea) que lleva años conduciendo a gran velocidad no ha sido pillada nunca, hasta el día de hoy!??… siendo ya anciana!!???
    Cuantos ancianos soléis ver fuera de sus casas a altas horas de la noche?? Por muy bien de salud que esté la señora, a partir de cierta edad no se pueden llevar ciertos ritmos vitales… si no podía dormir, te aseguro que esa mujer tiene mil y un sistemas para entretenerse o conciliar el sueño, y seguro que ninguno de ellos contempla salir a la calle.
    Que la señora tiene un Boxster, aunque el artículo no asevere que realmente el coche es de ella? Pues puede ser… Pero una persona mayor no se viste y sale de noche a darse una vuelta porque no tenía sueño. Además, demasiadas explicaciones de la señora no??? Ya de entrada trata de justificar su presencia en la calle, como si eso tuviera la menor importancia…

  • wassa

    pues lo creo, en mi ciudad es normal ver a personas de edad avanzada conducir taxis que por lo general es de ellos mismos. me toco una vez un señor al cual yo le calculaba una edad de entre 75-85 (esto por la figura de la persona y su habla era un tanto rara por la falta de gran parte de los dientes, esto por su edad). me toco un tramo de unos 40km ya que mi viaje era de ida y vuelta, del tramo de la carretera solo resta decir que es una de las mas feas, muy mal hecha, con demasiados baches por falta de mantenimiento, y el coche taxi es un tsuru de nissan (en mexico son muy populares por ser muy economicos en todo aspecto) es demasiado inestable ademas de que muy inseguro. al principio me subi como en cualquier taxi: con un poco de incredulidad y alarmado ya que se da muchas veces que los choferes asaltan a los usuarios. me subo y miro que es una persona de edad avanzada, ahora solo pensaba que iba a ser largo y tortuoso el camino (por lo general los ancianos conducen muy lento y con una extrema brusquedad) pero mi sorpresa fue cuando comenzo a presionar el acelerador, la carretera un tanto en mal estado y muy mal hecha con muchos sobresaltos, se sentia muy bien, nunca giro con brusquedad, y el velocimetro marco 140km/h, rebasaba como si fuera un cabron chamaco, pero con mucha experiencia, sinceramente no pude sentir el viaje con rudeza, en el camino tanto de ida como de vuelta el señor no dejaba de platicar, contandome anecdotas de su vida, mas por pena que por otra cosa no le pregunte su edad. no dudo que como lei en el comentario de alberto las edades biologicas y cronologiocas sean algunas veces muuuy diferentes, por eso no dudo que ese señor aunado a una buena condicion fisica su mente trabaja o trabajaba igual de eficiente a la de una persona menor.