ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

La locura del día es un patinete... ¡con motor reacción! (+vídeo)

El canal de YouTube de Warped Perception es ya conocido en Diariomotor. Los experimentos de este youtuber han pasado por la fabricación de motores transparentes, el montaje de motores en miniatura o el montaje de tres motores a reacción en un Tesla Model S eléctrico. En esta ocasión, el oriundo de Chicago ha decidido acoplar a su patinete eléctrico un motor a reacción, con el objetivo de mejorar sus prestaciones. Por cierto, el patinete es un Fiido Beast, con tracción total, 1,3 kW de potencia y casi 50 km/h de velocidad punta.

Para acoplar el motor a reacción al chasis del patinete, usando programas de diseño 3D y herramientas de corte de control electrónico, fabrica una estructura de soporte metálica. También crea dos tanques cilíndricos para el combustible de la turbina, que es, por cierto, biodiésel. En la primera prueba, en unas calles suburbanas, logra que el patinete alcance una velocidad de 100 km/h combinando propulsión eléctrica y propulsión a reacción. Una velocidad a la que detecta una frenada cargada de vibraciones – a la sensación de inseguridad contribuye el hecho de que vaya sin casco.

Este patinete, de serie, cuenta con dos motores eléctricos y neumáticos todoterreno.

La segunda prueba tiene lugar en una recta de dos millas de largo, sin tráfico ni gente. En ella, no logra superar los 100 km/h, achacando la imposibilidad a una especie de frenada regenerativa del patinete. Una vez el patinete fue desconectado, Warped Perception logró ir aun más rápido, aunque perdió la posibilidad de medir su velocidad. Posiblemente alcanzó los 120 km/h hasta que la rueda delantera comenzó a vibrar. Aun siendo un experimento peligroso, ha sido tan emocionante como fascinante. ¿Qué más ases tiene en la manga con este proyecto?

Cargando...