ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Vídeo: Porsche quiere convencerte de que sus bóxer de 4 cilindros son leyenda de la competición

Porsche afronta una era de cambios, muchos cambios, que por si no fuera poco afectarán a uno de los aspectos más importantes de sus deportivos, el motor. Es posible que estemos ante una nueva era, ante un paso adelante tan importante como el que en su día relevase a los air-cooled, para apostar por los nuevos water-cooled. Pensemos que el grueso de la gama Porsche 911 va a comercializarse con motores bóxer de seis cilindros turboalimentados. Y que en la gama de acceso, en los nuevos Porsche 718 Cayman y 718 Boxster, sucederá lo propio, pero esta vez con un nuevo bóxer de cuatro cilindros, también turbo. Y estaréis conmigo en que una ocasión tan señalada como esta merecía un buen vídeo. Y si hay algo que saben hacer en Porsche, además de deportivos, es precisamente crear vídeos con ese toque de nostalgia, sentimiento, y competición, que tanto nos gusta.

El primer promocional pretende recordarnos que el número 718, que acompañará a partir de 2016 a los nuevos Cayman y Boxster, no ha sido escogido al azar. El Porsche 718 fue un deportivo de carreras, con motor central de cuatro cilindros, que tomaba el relevo del Porsche 550 Spyder que venció en la Targa Florio de 1956 con casi 15 minutos de ventaja.

Y el objetivo de este vídeo es precisamente retrotraernos a aquellos años cincuenta, y sesenta, en los que Porsche, y sus deportivos de motor central, arrasaban en las diferentes competiciones europeas.

Por nuestra parte, solo tenemos clara una cosa. Que tenemos muchas ganas de probar a los nuevos 718 Boxster y 718 Cayman, aunque solo sea por el morbo de comprobar qué tal funciona este nuevo bóxer de cuatro cilindros.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Porsche 718 Cayman

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 718 Cayman Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche 718 Cayman
  74.755 €

El Porsche 718 Cayman es la versión de techo rígido del 718 Boxter y, por tanto, el hermano pequeño del mítico Porsche 911. Con motor central y unas dimensiones y peso más contenidos que su hermano mayor, supone una alternativa lúdica sobresaliente, sin llegar a ser un enemigo directo que represente una amenaza.

Ficha 718 Cayman
Solicita tu oferta
Cargando...