ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La bestia de Porsche que aspira a ser el nuevo rey de Nürburgring está a punto de caramelo (+vídeo)

Nürburgring no solo se ha convertido en lugar de culto automovilístico y asiduo territorio para los más empedernidos petrolhead, sino también en tierra hostil para las propias marcas. Y es que es ahí donde se baten en duelo en busca de coronar a sus retoños como reyes del Infierno Verde, pero es una tarea cada vez más compleja. No obstante, Porsche pelea por la corona con su inminente nueva bestia, el Porsche 911 GT3 RS, el ansiado superdeportivo que promete ocupar el trono y desmantelar a sus rivales más directos tal y como demuestra en este vídeo.

Fue hace unos meses cuando en Diariomotor tuvimos la oportunidad de probar el exultante Porsche 911 GT3, un deportivo de armas tomar que demuestra que la potencia desmedida no lo es todo. Pero ya es habitual que los de Stuttgart ofrezcan una evolución más de su niño mimado arropada por el apellido GT3 RS y por una puesta a punto más radical, y la generación 992 no iba a ignorarla.

Porsche 911 Gt3 Rs 992 Nurburgring 1

El nuevo Porsche 911 GT3 RS a puntito de caramelo en Nürburgring

No, no es que Porsche haya desvelado sus secretos mejor guardados acerca del nuevo 911 GT3 RS, pero él mismo se desnuda sobre el asfalto del Infierno Verde. Fue hace bastantes meses cuando divisamos por primera vez a las mulas de pruebas del nueveonce más radical intentando dominar Nürburgring, pero es a día de hoy cuando apreciamos que su punto de ebullición está cerca así como muchos de sus detalles.

Lo que más llama la atención es su exuberante alerón, que no está conformado a base de unas desmesuradas dimensiones porque sí, sino para ofrecer la mejor aerodinámica posible. Concretamente Porsche ha diseñado un sistema de aerodinámica activa que varía la inclinación del alerón -además de otros elementos- en función de las necesidades, aumentando la carga aerodinámica y pegando el coche más al suelo.

Por supuesto, inequívoco protagonista será también su motor flat-six, un seis cilindros bóxer atmosférico que seguramente coquetee en esta entrega con los 600 CV. El aligerado peso ayudará a ofrecer una relación peso-potencia difícil de superar y el cambio automático PDK, revisado para la ocasión, se encargará de orquestar el camino hacia un nuevo récord en Nürburgring. Veremos si lo consigue.

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...