ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Tiran más 20 Toyota Land Cruiser que un bulldozer Caterpillar? [vídeo]

¿Tiran más 20 Toyota Land Cruiser que un bulldozer Caterpillar D8? En un evento off-road en Alemania hace un par de años, los propietarios de 20 Land Cruiser clásicos se hicieron esa pregunta. Estaban en una cantera – ignoramos si en uso o desuso – y decidieron enfrentar la potencia de sus todoterrenos preparados a la de un bulldozer Caterpillar D8. Un bulldozer del año 1953, una máquina que no se puede considerar moderna bajo ningún estándar. Pero no por ello menos capaz. Creedme.

Mi temor principal era la rotura de alguna de las cadenas ante tanta potencia y tanto par motor junto.

Es un juego que los anglosajones llaman «tug-of-war», dos equipos tiran de una cuerda, en versión automovilística. 20 Toyota Land Cruiser se encadenan entre sí y a su vez a un dura viga de hierro. Por el otro lado, un bulldozer Caterpillar D8 – técnicamente un tractor con cadenas, en especificación bulldozer en este vídeo – del año 1953. Los Caterpillar D8 13A como el modelo del vídeo pesaban unas 18 toneladas y estaban equipados con un motor diésel de 185 CV. Un diésel con seis cilindros y una cilindrada de unos gigantescos 20,4 litros.

Asumiendo que cada uno de los Land Cruiser tiene 100 CV y pesa 1.200 kg – tirando muy por lo bajo – tenemos un duelo entre una máquina de 18 toneladas y 185 CV frente a una potencia combinada de 2.000 CV y un peso de 24 toneladas. Aunque terminan por vencer los Toyota, tened en cuenta la edad y el estado no impecable del bulldozer, que es capaz de arrastrar perfectamente a todos los Land Cruiser si están parados, y ha ofrecido una envidiable resistencia a los envites de los 20 todoterrenos.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor: Volvo Terror, el tractor turbo llegado del frío | Big Bud 16V-747, el tractor agrícola más grande del mundo

Vídeo destacado del Toyota Land Cruiser

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Land Cruiser Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Land Cruiser
  54.300 €

El Toyota Land Cruiser es un todoterreno grande disponible en versiones de 3 y 5 puertas. Es de lo más eficaz que hay en off-road real, sin renunciar a un interior bastante civilizado. No confundir con SUV premium, esto es otra cosa.

Ficha Land Cruiser
Solicita tu oferta
Cargando...