ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volvo Terror, el tractor turbo llegado del frío

Piensa en un tractor. Seguro que la primera idea que se te asoma a la cabeza es un vehículo destinado a uso agrícola o similar, de humeante motor diésel, grandes ruedas traseras y bastante lento. Es lógico, puesto que un tractor es para lo que es, y no está pensado para batir récords de aceleración. Sin embargo, este caso bien podría ser la excepción que confirma la regla, porque podemos asegurar que tractores como este hay muy poquitos.

Con el apelativo “cariñoso” de Volvo Terror, uno ya se puede ir haciendo a la idea de lo que se puede encontrar aquí. Coge el motor Volvo B21ET, un clásico de cuatro cilindros turboalimentado y 2.1 litros de desplazamiento, que se podía encontrar en su día en el ya clásico Volvo 240. Ahora, colócaselo a un tractor y voilá, ya tienes una rústica máquina para quemar rueda y todo lo que se te ocurra.

    La prueba la tenemos en el siguiente vídeo. Con 157 CV de serie (quizás más, si el Volvo B21ET ha sido potenciado), no es nada fácil hacer casi cualquier cosa que se nos ocurra a sus mandos. Un monstruo con corazón sueco que muy poco tiene de frío o de gélido, si eso es lo que entendemos por su origen nórdico. Seguro que su dueño será el granjero más admirado de todos sus vecinos, porque tener una máquina de este estilo a la que poder dar, además, un uso lúdico no está al alcance de cualquiera, y si además hay que arar, se ara. ¿A que parece una criatura que no desentonaría en películas como “Jeepers Creepers” o “El diablo sobre ruedas“?

    Vídeo: Youtube
    En Diariomotor: Volvo Mean Grean, a 260 km/h el camión más rápido es un híbrido | Deichkraft, un hot rod de varias toneladas, tres ejes y dos tiempos

    Cargando...