Volvo Terror, el tractor turbo llegado del frío

Fran López  | 

Piensa en un tractor. Seguro que la primera idea que se te asoma a la cabeza es un vehículo destinado a uso agrícola o similar, de humeante motor diésel, grandes ruedas traseras y bastante lento. Es lógico, puesto que un tractor es para lo que es, y no está pensado para batir récords de aceleración. Sin embargo, este caso bien podría ser la excepción que confirma la regla, porque podemos asegurar que tractores como este hay muy poquitos.

Con el apelativo “cariñoso” de Volvo Terror, uno ya se puede ir haciendo a la idea de lo que se puede encontrar aquí. Coge el motor Volvo B21ET, un clásico de cuatro cilindros turboalimentado y 2.1 litros de desplazamiento, que se podía encontrar en su día en el ya clásico Volvo 240. Ahora, colócaselo a un tractor y voilá, ya tienes una rústica máquina para quemar rueda y todo lo que se te ocurra.

    La prueba la tenemos en el siguiente vídeo. Con 157 CV de serie (quizás más, si el Volvo B21ET ha sido potenciado), no es nada fácil hacer casi cualquier cosa que se nos ocurra a sus mandos. Un monstruo con corazón sueco que muy poco tiene de frío o de gélido, si eso es lo que entendemos por su origen nórdico. Seguro que su dueño será el granjero más admirado de todos sus vecinos, porque tener una máquina de este estilo a la que poder dar, además, un uso lúdico no está al alcance de cualquiera, y si además hay que arar, se ara. ¿A que parece una criatura que no desentonaría en películas como “Jeepers Creepers” o “El diablo sobre ruedas“?

    Vídeo: Youtube
    En Diariomotor: Volvo Mean Grean, a 260 km/h el camión más rápido es un híbrido | Deichkraft, un hot rod de varias toneladas, tres ejes y dos tiempos

    Lee a continuación: ¿Cómo se monta el techo del Lamborghini Aventador Roadster?

    Ver todos los comentarios 8
    • para mí desde que lo descubrí es uno de mis videos favoritos! alucino como tira con esa pedazo rueda de tacos levantando tierra como si fuera gravilla

    • Mr.Rax.

      No manches I M P R E S I O N A N T E ja ja

    • enzo099

      Dios, la primera vez que me impresiona de verdad un engendro de estos. Quiero uno!

    • nigracia

      y donde esta la gracia? a mi lo unico que me recuerda este video es que en ese pais no solo se puede circular con algo asi sin que nadie se lleve las manos a la cabeza, sino que en este pais se esta apoyando el que se tengan que pasar itv cada año a coches que incluso algunos fabricantes dan 7 años de garantia.... parece incluso una provocacion el ver tanta incongruencia junta en un mismo dia.

    • Anónimo

      Cuando vuelque me va a dar la risa.

    • Se parece al tractorcito de la película Cars :)

    • urbanowl

      Como vuelque que se despida de la vida.

    • Pingback: Volvo Terror, el tractor turbo llegado del frío – Diariomotor()