ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Por qué demonios encendió el mechero junto a la manguera mientras repostaba?

Es el vídeo más controvertido de la semana. Millones de reproducciones en todo el mundo, un sinfín de chascarrillos alrededor de una situación que ni mucho menos deberíamos tomarnos a broma y acaloradas conversaciones en Reddit y Menéame. ¿Qué demonios hace esta conductora con el mechero mientras está repostando para provocar un incendio? Esa es la gran pregunta.

Estos días se ha vivido un acalorado debate, algunos insultos, y chascarrillos varios, en Reddit y Menéame, para desentrañar por qué esta conductora encendió el mechero junto a la manguera.

Las teorías comenzaron a surgir. No parece que esta sea la mejor forma de suicidarse, aunque a tenor del resultado de la acción bien podría ser ese el objetivo. En cualquier caso, hubiera sido un suicidio homicida, porque la protagonista no solo ha puesto en peligro su vida, sino también la de otros clientes de la gasolinera.

Hay quien pensó que quizás utilizó el mechero para ver con mayor claridad, en un momento en que la iluminación aparentemente parece mejorable. Pero aún así, esa explicación sigue sin convencernos.

Fue un comentario en Reddit el que nos llevó a encontrar una explicación más plausible, aunque sigue resultando incomprensible si tenemos en cuenta el riesgo al que se enfrentó esta conductora rusa. Al principio del vídeo se aprecia cómo utiliza su mechero para calentar la llave. La nieve y el hielo sobre la carretera y el parabrisas trasero son una indicación muy clara de que la temperatura exterior es realmente baja, y de que ese coche ha permanecido a la intemperie. Esas condiciones tan extremas pueden hacer que una cerradura quede bloqueada, lo cual puede resolverse momentáneamente calentando la llave, o la cerradura, con un mechero. Eso es aparentemente lo que hace esta conductora al principio del vídeo.

El problema es que en el momento en que calienta la llave con el mechero, el surtidor ya está bombeando combustible al coche, o al menos la manguera ya está conectada.

Aparentemente, después introduce la llave en la tapa del depósito, que está junto a la manguera. Y es ahí, cuando en un movimiento como mínimo irresponsable, comienza a calentar de nuevo la llave, produciéndose un incendio cuyas consecuencias nadie ha sido capaz de esclarecer, ni en Reddit, ni en Menéame.

El problema, y una de las razones por las cuales no se permite fumar en una gasolinera, está en que para que se produzca un incendio no es necesario ni tan siquiera el contacto directo de una llama con el combustible. Los propios gases que emanan de la manguera y el depósito al repostar pueden ser más que suficientes para iniciar la combustión.

En Diariomotor:

Cargando...