ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Este accidente contra un Pagani Zonda te recordará por qué no debes pegarte detrás de un superdeportivo, ni distraerte haciéndole fotos (vídeo)

No hay nada más importante que el respeto a la distancia de seguridad, evitar distracciones, y estar muy atento al vehículo que sigues. Y esta idea tan sencilla y tan básica, que es una auténtica perogrullada, debe aplicarse independientemente de que el coche al que sigas sea un deportivo de un millón de euros, o un utilitario barato de hace veinte años. Y evitar experiencias tan desagradables como las de este vídeo, en el que un Pagani Zonda F es golpeado por la furgoneta que le sigue y desde el cual se ha grabado el propio vídeo.

Primer detalle que has de tener muy en cuenta: los frenos de un superdeportivo serán capaces de detenerlo por completo en menos metros, y con mayor efectividad, que los frenos de tu coche

Más allá de las precauciones razonables que ya deben tenerse cuando seguimos a un vehículo, la presencia de un superdeportivo no debería distraerte y aún menos deberías tomar el móvil para grabar vídeos o hacer fotos si tú eres el conductor. Y ese no es el único problema. Cuando sigues a un deportivo de este calibre no solo deberías ser muy consciente de la distancia de seguridad que has de mantener con él, sino también del hecho de que al contar con un equipo de frenos que probablemente sea mejor que el utilizado por tu coche, la distancia en la que frenará ese deportivo si tuviera una emergencia será realmente corta.

Si sumamos una distancia de seguridad insuficiente, un conductor distraído, y unos frenos capaces de detener a un deportivo en muy pocos metros, estaremos arriesgándonos como mínimo a empotrar nuestro automóvil contra uno de los deportivos más exclusivos del mundo.

Al respecto de este choque, el propietario del Pagani Zonda F y protagonista del incidente, contaba en Autoblog.com.ar su experiencia. Llegando a asegurar que los daños sobre su Pagani fueron leves, que decidió reanudar la marcha sin reclamar nada al conductor que le seguía y que hasta el propio Horacio Pagani, consciente de la repercusión que tuvo este vídeo, se puso en contacto con él para preguntarle por su estado (y el de su coche).

En Diariomotor:

Cargando...