CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Curiosidades

2 MIN

Wakeboarding, un camión Kamaz y acrobacias: ¿qué puede salir mal? (+vídeo)

Camion Kamaz Wakeboard

He de reconocer que no soy un consumidor de Red Bull ni ningún tipo de bebidas energéticas, pero soy un fiel consumidor de los contenidos generados por Red Bull. Patrocinadores de deportes de aventura desde hace dos décadas, los austríacos incluso tienen dos escuderías de Fórmula 1 en su haber. Entre sus contenidos promocionales, están todo tipo de gestas automovilísticas, al igual que Monster Energy hace con las gymkhanas de Ken Block. En esta ocasión hablamos de mezclar acrobacias en wakeboard con un camión Kamaz del Dakar.

¿Qué podría salir mal de la fusión de estas dos disciplinas? El vídeo que vais a ver a continuación combina las acrobacias con la tabla de esquí acuático de Nikita Martyanov, con el camión que ha protagonizado varios Dakar, el gigantesco Kamaz del Kamaz Master Team. Una bestia de más de 10 toneladas y más de 1.000 CV de potencia, capaz de completar etapas de raids a ritmo de competición. Será el camión ruso Kamaz el que remolque a Nikita Martyanov, unido al camión por una cuerda, mientras se desliza por las aguas en su tabla.

Red Bull es sponsor del Kamaz Master Team, cuya participación en raids siempre es estelar.

El camión circula por un camino entre balsas de agua, a velocidades de entre 80 y 90 km/h. Mientras tanto, Nikita encara una rampa, cruzando el camino mientras surca el cielo. Si no te parece impresionante, ten en cuenta que el atleta vuela a 10 metros de altura, y recorre 26 metros literalmente volando, a una velocidad cercana a la velocidad genérica en una carretera convencional. Afortunadamente, todo sale bien, como podréis comprobar en el vídeo que os dejamos sobre estas líneas. Sí, hay que tenerlos "bien puestos".