ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

Peugeot 108: todo sobre el utilitario urbanita según Peugeot

El Salón de Ginebra a la vuelta de la esquina y por delante muchas novedades que contaros. Ayer nos acostábamos con la presentación del nuevo Renault Twingo y hoy nos despertamos con un nuevo anticipo, el de su rival y compatriota el Peugeot 108, el nuevo urbanita francés. Y es que no hace falta que os digamos que se antoja una interesante lucha, con dos modelos desarrollados con el mismo enfoque y a la vez utilizando dos filosofías y conceptos completamente diferentes.

El Peugeot 108 seguirá la tendencia de su categoría, apostar por ese impulso hacia la calidad percibida y, sobre todo, hacia la personalización del producto. Se comercializará con dos “sabores”, el coupé cerrado y un socorrido “descapotable” denominado TOP! que no es otra cosa que una versión con techo practicable de lona. Habrá dos carrocerías, de tres y cinco puertas, e incluso la posibilidad de un acabado de carrocería en dos tonos para el primero. Será muy ligero, desde 840 kilogramos, y empleará motores muy eficientes con solo tres cilindros.

¿Nos acompañas para conocer todo sobre el nuevo Peugeot 108?

El concepto: Peugeot 108 Hatchback y 108 TOP!

Peugeot 108

Habrá carrocería de tres y cinco puertas, así como un modelo denominado TOP! con techo retráctil de lona.

En los últimos años hemos asistido a una renovación completa y un salto cualitativo en Peugeot de toda su gama, desde su berlina de referencia hasta su modelo más humilde y urbano, el nuevo Peugeot 108. Hay cosas que no cambian, este nuevo modelo sigue manteniendo unas dimensiones muy reducidas, 3,47 metros de longitud y 1,62 de ancho, lo suficiente para girar completamente en 9,6 metros sin rozar con ningún obstáculo.

El volumen de carga de su maletero será de 196 litros, con kit de reparación de pinchazos, y de 180 litros si escogemos una rueda de repuesto temporal. Los respaldos de la banqueta posterior son abatibles en dos piezas 50/50.

Pero la batalla en esta y otras categorías es cada vez más complicada. Por esa misma razón los fabricantes apuestan por hallar ese ápice de distinción y calidad percibida que marque la diferencia, huir del coche modesto y económico para intentar mejorar en otros aspectos, el confort, la personalización y la tecnología.

El Peugeot 108 contará con dos carrocerías, de tres y cinco puertas. También existirá una versión de falso descapotable, que no es otra cosa que un modelo con un techo de lona retráctil que se pliega sin desmontar los pilares ni los largueros del techo. Algo así como un techo practicable de lona, una solución socorrida y sencilla que aporta un extra de distinción y que se comercializará bajo el nombre Peugeot 108 TOP!

A bordo también habrá múltiples opciones de configuración e incluso la posibilidad de escoger tapizados de piel.

El Peugeot 108 se la juega con un extenso catálogo de personalizaciones

Peugeot 108

La personalización será determinante en este Peugeot 108 y habrá decoraciones en dos tonos y adhesivos con los que no pasar desapercibidos.

Sus rasgos más determinantes saltan a la vista. El frontal, fiel a la nueva imagen de Peugeot. El emblema sobre el capó, la parrilla tridimensional, los parachoques con una sección en forma de bumerán para los faros antiniebla y la iluminación diurna LED. La zaga, por contra, se rinde ante un portón que en la práctica se antoja pequeño, aunque la sensación visual indique todo lo contrario por la socorrida solución empleada por Peugeot, revestirlo en tono negro piano como extensión de la luneta trasera. Es un concepto muy similar al del nuevo Renault Twingo.

Estas imágenes se antojan un tanto chocantes, puesto que Peugeot ha aprovechado para mostrarnos su nuevo modelo con varias configuraciones bastante radicales. Basta un vistazo al acabado bitono en gris plata y burdeos que se aprecia en alguna de las fotografías. La decoración en dos tonos con el punto de inflexión en la línea de cintura solo estará disponible para el tres puertas.

En estas imágenes también se aprecia que habrá una extensa gama de adhesivos y muchas posibilidades para la decoración exterior.

En cuanto a infoentretenimiento, el nuevo Peugeot 108 incluirá de serie en prácticamente toda su gama, desde los acabados intermedios, un sistema con pantalla táctil de 7” que servirá de interfaz para el equipo de sonido, el ordenador de a bordo, la conexión Bluetooth con el móvil y la tecnología MirrorLink que permite utilizar aplicaciones residentes en nuestro móvil (ya sea Android, Windows o iOS).

Un coche ligero con pequeños motores de tres cilindros

Peugeot 108

La construcción ligera del nuevo Peugeot 108 y su gama de motores será determinante para lograr ciertos objetivos de consumos, emisiones y, por qué no decirlo, prestaciones sin demasiada potencia. Peugeot ha dispuesto de una gama de motores tricilíndricos de 68 y 82 CV, con transmisión manual o automática y con unas emisiones que en todos los casos no superarán los 100 g/km de CO2, con lo cual gozará de algunas ventajas fiscales en muchos países de Europa. En España estará exento de pagar el Impuesto de Matriculación.

  • 1.0 e-VTI 68 CV (manual 5 velocidades y Stop & Start): 88 g/km de CO2
  • 1.0 VTI 68 CV (manual 5 velocidades): 95 g/km de CO2
  • 1.0 VTI 68 CV (manual pilotado): 97 g/km de CO2
  • 1.2 PureTech VTI 82 CV (manual 5 velocidades): 99 g/km de CO2

La gama de llantas y neumáticos también será acorde con la potencia de los propulsores. Habrá dos tamaños de llanta, de 14” y 15” y dos juegos de neumáticos (que de serie serán de gamas enfocadas a una baja resistencia a la rodadura) muy similares según su elección, de 165/65 R14 o 165/60 R15. Son medidas que apenas han crecido respecto al modelo actual, el Peugeot 107.

Los sensores de presión de neumáticos y el asistente de arranque en pendiente se incluirán de serie, así como el asistente de frenada de emergencia (que no es automática), el ABS y el ESP (desconectable).

El Peugeot 108 se presentará oficialmente en poco más de dos semanas, en el Salón de Ginebra y su lanzamiento se producirá a lo largo de este año.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: El nuevo Citroën C1, el Peugeot 108 y el Toyota Aygo se presentarán en el Salón de Ginebra de 2014

Peugeot 108

Logo de la marca peugeot Peugeot 108
Ahorra 1.800 €  12.790 €

El Peugeot 108 es un urbano muy pequeño (3,47m de longitud) y está disponible en carrocerías de 3 y 5 puertas. También hay versiones con techo de lona y múltiples combinaciones de colores y estilos.

Ficha 108
Solicita tu oferta
Cargando...