ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

BMW se interesa en el Super GT pero no de forma oficial

Leyendo entre líneas en las últimas declaraciones de Jens Marquardt, queda claro que BMW se ha interesado en el Super GT y busca competir allí en un futuro aunque por lo que parece, no sería de forma oficial. La marca bávara podría buscar estar en el Super GT dentro de unos años a través de algún equipo semioficial o privado, entrando en la clase GT500.

Desde que se anunció la colaboración a nivel de de normativas entre el Super GT y el DTM, hace ya varios años, los aficionados al mundo del automovilismo han soñado con un cruce entre los dos populares campeonatos. Aunque en realidad, una fusión no sería posible (y según cómo, tampoco deseable), sí que se ha planteado la posibilidad de que las marcas japonesas compitieran en Europa y las alemanas, en Japón.

En realidad, el cruce de normativas no se completará hasta 2017. Hoy por hoy, solo se han unificado los chasis, cambiando lo que ya existía en Japón para adaptarse al modelo europeo. En cuanto a los motores, el DTM pasará por un proceso de «downsizing» de cara a la temporada 2017 que verá a los coches parecerse aún más a los que hoy compiten en Japón. Aunque las normativas no serán idénticas, sí serán lo suficientemente parecidas como para permitir que un modelo compita en el otro campeonato con relativamente pocas modificaciones. Será entonces cuando podamos ver marcas lanzándose a la aventura, nunca antes.

En declaraciones a Motorsport-Total.com, Marquardt explicó que BMW está trabajando ya en un motor para la nueva normativa de propulsores para 2017 y que se han empezado a mover ya para buscar patrocinadores y colaboradores para un posible desembarco en Japón. Aún así, no tuvo ningún reparo en afirmar que no habrá equipo oficial y que su idea es algo parecido a lo que BMW tiene hoy en día en Estados Unidos.

Desde Japón, los rumores apuntan a que el equipo GSR podría ser un candidato serio a usar uno de los coches alemanes. La estructura, actual campeona del GT300 con un BMW Z4 GT3 y con años de experiencia en el Super GT, sería el compañero ideal. Aún así, el paso del equipo de BMW a Mercedes-Benz para la temporada 2015 complica la situación. El tiempo dirá aunque por ahora, que BMW muestre interés en Japón es bueno para todos.

Sitio oficial | SuperGT.net

Cargando...