ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kimi Räikkönen: "Ahora empujaremos como un equipo de dos coches"

El piloto finlandés, campeón mundial de 2007, declaró, tras su primer día de pruebas, que el nuevo Ferrari SF15-T es mejor en todos los aspectos que su predecesor, el F14T. Räikkönen se puso al volante del monoplaza diseñado por James Allison y su desempeño resultó satisfactorio ya que, tras completar 92 vueltas al circuito de Jerez, culminó la jornada con el segundo mejor tiempo.

Aunque el rendimiento mostrado por Ferrari hasta ahora luce prometedor, Räikkönen advirtió que todavía es temprano para tener una idea de dónde está el equipo con respecto a sus rivales, sin embargo enfatizó en que ha sido un comienzo muy positivo y el horizonte para mejorar es amplio, si se compara con el 2014, así que espera con optimismo los primeros Grandes Premios de esta temporada.

Fue un primer día positivo, sentí una gran cantidad de mejoras en áreas donde antes tuvimos dificultades. Obviamente es sólo un primer día, y por desgracia el clima no estuvo tan bien hoy. De alguna manera, el circuito quedó húmedo la mayor parte del día, pero creo que hemos tenido una buena jornada porque recorrimos muchos kilómetros. Todo el paquete aerodinámico es mejor con respecto al utilizado el año pasado.

Es sólo el primer día y hay un montón de cosas por hacer para mejorar, pero es sin duda un comienzo positivo y tenemos algo bueno para trabajar. Es demasiado pronto para hablar de resultados, tuvimos un día productivo y Sebastian [Vettel] también tuvo un par de días muy buenos. Vamos a tratar de hacer lo mejor posible. Ahora empujaremos como un equipo de dos coches. Hay muy buen ambiente en el equipo, definitivamente vamos en la dirección correcta.

Vía | motorsport

Cargando...