ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Marussia puede dar la sorpresa positiva de la temporada

Se está hablando mucho durante estos días sobre los problemas económicos y retrasos que actualmente tienen Force India y Lotus, pero lo cierto es que esta mañana las noticias son más positivas. Sin embargo, las buenas nuevas no incumben ni a la escudería de Vijay Mallya ni a los de Enstone, sino a la otra gran desaparecida de esta pretemporada, Marussia.

Según las informaciones que han surgido esta mañana, la escudería rusa podría haber alcanzado un acuerdo con un nuevo inversor que le permitiría salir de administración concursal el próximo 19 de febrero. Obviamente no hay un monoplaza 2015 construido y posiblemente no esté ni tan siquiera diseñado sobre el papel, por lo que Marussia (que recuperaría el nombre de Manor) estaría obligada a participar en la próxima temporada con su coche de 2014.

Todo esto obviamente si cada uno de los movimientos pertinentes salen bien y se les hace entrega de los 35-40 millones de euros que consiguieron la pasada temporada al ser la novena escudería clasificada. La dudas ahora están en si llegarán o no al Gran Premio de Australia y si aguantará este proyecto que ya se tambaleó en 2014 cuando no pudo disputar las últimas tres carreras. Por el momento, las habladurías que pasaban por la posibilidad de que McLaren se pudiera hacer cargo de Manor y convertirla en equipo B se han visto rápidamente acallados.

Una vez más, es inevitable pensar en Marussia y que la mente no te lleve a Jules Bianchi. Esperemos recibir también buenas noticias sobre él muy pronto.

Se prevé que, antes del inicio de la primera carrera de la temporada 2015, la inversión en el negocio se llevará a cabo después de que la compañía salga de la administración concursal a través de un acuerdo voluntario de la compañía (AVC), que está previsto para el 19 de febrero 2015. Un ACV es un proceso de reestructuración acordado con los acreedores de la empresa que permite un giro en el negocio y la creación de una solución viable a largo plazo para el equipo.

Vía | Autosport

Cargando...